Aprueban millonarios recursos para restauración del Teatro Municipal de Iquique

Aprueban millonarios recursos para restauración del Teatro Municipal de Iquique

13 Noviembre 2013

Gobierno Regional aportará el 50% de la inversión total, que supera los M$5.400. Además, entidad gubernamental destina recursos para estudio de reconstrucción de Iglesia de Sotoca, Huara

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un fuerte respaldo recibió de parte del Consejo Regional, el desarrollo cultural y patrimonial de la región, luego que se aprobara por unanimidad los recursos para el proyecto de restauración del Teatro Municipal de Iquique, iniciativa que contará con una inversión de $5.400 millones.

En la sesión ordinaria del Consejo fue aprobado el 50% de la inversión, suma que alcanza los $2.561.807, que buscará la restauración integral del principal centro cultural de la región, "respetando el diseño original, la restauración de las obras de arte, escenotecnia y diseño interior" explico Mario Cortés Espinoza, presidente de la comisión de Turismo y Patrimonio del Core.

El proyecto contempla la etapa de ejecución de un financiamiento tripartito, con recursos FNDR, Consejo de las Artes y la Cultura y el Municipio de Iquique, con un 50, 30 y 20% respectivamente de aporte del total de la inversión.

"Estamos dando cumplimiento a un nuevo compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la región, quien en su plan Tarapacá expuso las tareas a cumplir en áreas como el turismo y el patrimonio" resaltó la Intendente Luz Ebensperger.

Sotoca

En el ámbito patrimonial, el Core aprobó destinar más de $63 millones para el estudio del proyecto de restauración de la Iglesia de Sotoca, ubicada en la comuna de Huara.

La estructura eclesial, destruida en el terremoto de julio del 2005, es la penúltima que falta por restaurar en la provincia del Tamarugal tras el fuerte movimiento telúrico de hace 8 años.

"La recuperación de la iglesia potenciará el desarrollo rural de la región, siendo monumento histórico, patrimonio y testimonio de la cultura aymara" destacó Cortés Espinoza.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.