Aprueban 124 millones para seguridad en El Tamarugal

Aprueban 124 millones para seguridad en El Tamarugal

10 Octubre 2013

Por primera vez en la historia, la provincia del Tamarugal recibirá a través del 2% de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, un total de 124 millones 635 mil pesos aprobados esta tarde por el Consejo Regional. En total son 9 proyectos,

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los recursos serán ejecutados por las juntas de vecinos, gendarmería de Chile y la Gobernación del Tamarugal. Las iniciativas corresponden a alarmas comunitarias, iluminación de espacios públicos y cámaras de televigilancia.

Entre los proyectos aprobados por la comisión social y de seguridad ciudadana del consejo regional, encabezada por Viviana Quiroz, destaca la iniciativa que beneficiará al sector de Villa Millenium de Pozo Almonte, el que supera los 33 millones, a través de la implementación de cámaras de tele vigilancia y recuperación de espacios públicos.

“Esta villa posee un alto índice de vulnerabilidad y delincuencia, por lo que fue prioridad para nosotros como Gobernación, es por eso que los apoyamos en todo momentos y logramos la aprobación del Consejo Regional. Ahora sólo nos queda recibir los fondos desde el Gobierno Regional y comenzar la implementación de estos ansiados proyectos”, agregó la autoridad provincial.

Por su parte Eliana Talamilla, vecina de Villa Millenium, destacó la aprobación de estas iniciativas. “Como vecina del sector agradezco a la Gobernación que nos ayudó en todo el proceso de postulación y que por estos días vemos los resultados de meses de trabajo”, expresó la vecina.

El resto de los proyectos aprobados consideran las poblaciones Cascada, Villa 2000 y Buen Retiro de Pozo Almonte. Además del poblado de Tarapacá, en donde se instalarán alarmas comunitarias.

Finalmente Rivera Vicuña, agradeció al Consejo Regional por la aprobación de estas iniciativas, que por primera vez alcanzan un monto tan elevado de dinero y beneficiarán a tantos vecinos de la Provincia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.