¡Apaga la luz!: Hoy se celebra la Hora del Planeta

¡Apaga la luz!: Hoy se celebra la Hora del Planeta

26 Marzo 2011

Hoy a las 20:30 horas se celebrará la "Hora del Planeta", iniciativa que busca "dar un respiro" a la Tierra al dejar de consumir electricidad por sesenta minutos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La WWF ha organizado por quinto año la "Hora del Planeta", actividad internacional en la que se invita a todos a dejar de consumir energía eléctrica durante sesenta minutos para así dar un respiro a la Tierra. La iniciativa ha sido acogida por el gobierno este año y durante la semana autoridades regionales invitaron a la comunidad a sumarse al evento que unirá a miles de personas hoy a las 20:30 horas.

 

“El objetivo es pedirle a toda la ciudadanía que entre las 20.30 y las 21.30horas, no enciendan luces, como una manera de dar una señal firme de cuidarnuestro planeta y nuestros recursos, además de ser conscientes con lasgeneraciones futuras, para entregarles un planeta en condiciones habitables ynormales, donde puedan desarrollar su vida tal como lo hemos hecho nosotrosy nuestras generaciones pasadas”, comentó la intendente Luz Ebensperger.

 

La autoridad informó que para esta ocasión todos los edificios gubernamentales apagarán sus luces, aunque por ser sábado y en horario nocturno muchos de ellos están sin luz de todas formas.

 

“El Gobierno a través del Ministerio y las seremis de Medio Ambiente, sehan adherido a esta campaña y nosotros como Gobierno Regional nospreocuparemos de cumplir y traspasar a la ciudadanía esta iniciativa”, agregó Ebensperger.

 

Por su parte la seremi de Medio Ambiente, Marianella Ovalle, indicó que existeun compromiso muy firme con el medio ambiente, “estamos tratando de darleuna hora de respiro a nuestro planeta”, dijo, sin embargo indicó que aún no determinan si pedirán datos a Eliqsa para ratificar si hubo o no una baja en el consumo eléctrico durante esta "Hora del Planeta".

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.