Anuncian fuerte inversión en barrios de Iquique y Alto Hospicio

Anuncian fuerte inversión en barrios de Iquique y Alto Hospicio

11 Septiembre 2019

A través de programa del Minvu.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Comisión Regional Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio, realizó la selección de los nuevos barrios que se suman en Tarapacá al Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

La instancia apoyó por mayoría las postulaciones de los barrios Katherine Arce de Alto Hospicio y O’Higgins, en Iquique, ambos en la categoría Línea Concursable, y el sector de “Jorge Inostrosa” también en la capital regional, como Barrio de Interés Regional, beneficiando en total a más de 3.000 personas.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, relevó la consolidación de esta política regular de su cartera. “El Programa de Recuperación de Barios, es una herramienta concreta para atender las distintas problemáticas de infraestructura que afectan a nuestros barrios. Dónde ha sido implementado, no sólo evidencia su paso por las obras que le han cambiado la cara a reconocidos barrios de Iquique y Alto Hospicio, sino más importante aún, ha entregado conocimiento y capacidad a los propios vecinos para que sigan sumando nuevas inversiones públicas”, dijo.

Los tres barrios seleccionados obtuvieron las más altas puntuaciones en los criterios de “Prioridad Regional” y “Deterioro y Déficit Urbano”. El Minvu invertirá en cada uno más de $700 millones, distribuidos en cuatro años.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.