Ampliaron el plazo para postular al Subsidio para la Clase Media

26 Noviembre 2015

El Minvu informó que hasta el próximo lunes podrán inscribirse las familias al beneficio para obtener una vivienda.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hasta el próximo lunes 30 de noviembre, se extendió el plazo de postulación al Subsidio para Familias de Sectores Medios y Emergentes, proceso que se lleva adelante en las oficinas de Serviu Tarapacá y permiten la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.200 UF, así como la construcción en sitio propio.

La directora (S) de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que a la fecha el servicio ha recibido cerca de 400 postulaciones a este beneficio, provenientes de familias de todos los rincones de la región.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo,  Ricardo Carvajal, señaló que las familias, según sus posibilidades y necesidades de habitabilidad, podrán aplicar el beneficio para la compra de una casa o departamento existente en el mercado inmobiliario local. Sin perjuicio de ello, la autoridad también destacó que, gracias al Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu, regulado por el Decreto Supremo 116, la región cuenta con un proyecto seleccionado que dispondrá de 300 departamentos en Alto Hospicio.

“El proyecto Huantajaya, de Inmobiliaria El Alto, está en plena ejecución y responde a una propuesta de integración social, ya que 60 unidades estarán dirigidas a sectores vulnerables que seleccionará Serviu, y el resto a sectores medios”, precisó.

ENTRA AQUÍ PARA SABER CÓMO POSTULAR

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.