Alentador aumento de carga boliviana se registra en el Terminal Internacional de Iquique

Alentador aumento de carga boliviana se registra en el Terminal Internacional de Iquique

28 Febrero 2016

El 2016 partió con el pie derecho con uno de los principales socios comerciales con la región de Tarapacá.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cuando el sube y baja del cobre preocupa, es bueno poner ojo a oportunidades en otras áreas de exportación. Esta vez como intermediario a través de Iquique Terminal Internacional (ITI), aumentando 22% el movimiento de carga boliviana durante enero 2016.

Efecto que podría explicarse también al abrise en 2015 la segunda oficina comercial de ITI en Santa Cruz, además de realizarse 4 seminarios para dar a conocer las ventajas del terminal junto a la visita de distintas delegaciones bolivianas.

Con esto, las exportaciones registraron un alza de 113% en el periodo, llegando a las 10.605 toneladas, 5.623 más respecto a enero 2015 cuando se movilizaron 4.982 toneladas movilizadas en enero de 2015.

“Estas son cifras muy alentadoras y que dan cuenta del trabajo que hemos venido realizando en los últimos años para potenciar nuestra relación comercial con Bolivia. Seguiremos esforzándonos para mantener esta tendencia” afirmó el gerente comercial de ITI, Jorge Dumont.

El trabajo no para ni debe hacerlo, puesto que es sólo el primer mes del año. Por esto durante 2016 hay un calendario de trabajo que implicará visitas a clientes y exportadores bolivianos, seminarios de comercio exterior y visitas a dependencias por parte de empresarios y gremios del vecino país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.