Alcaldesa Dubost: “Cejas es un embajador del equipo Soria”

13 Abril 2011

Desestimando las críticas realizadas por el concejal Cejas, la alcaldesa Dubost valoró el “fin del peregrinaje” de los funcionarios municipales con la construcción de un nuevo edificio consistorial.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

Sin darse muchas vueltas en el asunto, la alcaldesa Myrta Dubost restó importancia a los dichos de los concejales Guillermo Cejas, María Inés Macchiavello y Arsenio Lozano, quienes votaron en contra de la adjudicación de la construcción del nuevo edificio consistorial a la constructora Bravo e Izquierdo.

Dubost apuntó al concejal Guillermo Cejas en sus declaraciones, asegurando que el conductor radial “es un embajador del equipo Soria” y por eso hizo las críticas que manifestó al proyecto.

Por lo mismo, la alcaldesa recalcó que con la votación de ayer “hay que pensar en la gente, en nuestros funcionarios municipales, en cómo ha estado la gente por todos lados desde el año 1999. No tienen dónde comerse un plato de comida en el horario de colación”, razón por la cual destacó la adjudicación como “un gran triunfo para la ciudad.

“No hay que olvidar que en el proyecto que fue pagado por la administración Soria se pagaron casi quinientos millones de pesos para el diseño al edificio anterior que fue licitado muchas veces” sin llegar a buen término nunca, indicó.

Además, Dubost aseguró que el lunes ella junto a los concejales participaron de una reunión con profesionales que evaluaron la licitación en donde les explicaron al detalle los pormenores de cada proyecto, de modo que no se justificaban las críticas realizadas.

“Les fueron explicando (a los concejales) porqué se llegó a la elección de esta empresa, creo que si ayer no entendieron no van a entender nunca, nunca, las materias municipales, o lo hacen con el fin de que no se construya el edificio municipal o un fin político”, señaló.

La alcaldesa manifestó que “ellos  (Cejas y Macchiavello) siempre hablan de transparencia, pero hay que tener moral para hablar de transparencia, hay que tener cara de palo para hablar de transparencia”, agregando que “pueden ir a la Contraloría y revisar lo que quieran, porque el trabajo que se hizo acá fue correcto”.

“La ciudadanía tiene que entender que esto es una maniobra política y tienen que tomarlo como eso”, setennció

 

Zona de inundación

 

Un detalle de la construcción, que edificará el inmueble en la avenida Prat entre Serrano y San Martín, es que dicho lugar es zona de inundación, pero la alcaldesa aseguró que no porque Iquique tiene riesgo de tsunami se deben dejar de construir en estos sectores.

“Si nosotros vivimos con eso tendríamos que ir a Alto Hospicio a construir el edificio municipal”, aseguró.

Finalmente, la alcaldesa informó que el plazo de construcción es de alrededor de 500 días, es decir que el edificio consistorial debería estar completamente listo a mediados del 2012.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.