Alcalde Soria expuso Corredor Bioceánico a Ministro del Interior

29 Enero 2013

El alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga se reunió con el ministro del Interior en La Moneda y estuvo en la inauguración de la Cumbre Celac UE.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La invitación se dio tras la visita del edil iquiqueño al ministro del Interior Andrés Chadwick a quien Soria Quiroga le hizo ver las características y bondades del corredor central bioceánico para Iquique y el norte de Chile. Por la atingencia del tema, Chadwick no dudó en invitar al alcalde a la inauguración de la Celac-UE, en que participaron 60 Presidentes y jefes de Estado.

Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay son los países que se verán beneficiados con la conectividad vial y ferroviaria, con la unión del océano Atlántico con el Pacífico en el corazón central de América del Sur. Todo este proceso contribuirá a la generación de un vasto espacio económico integrado entre Chile y estos países.

Lo anterior fue lo que explicó el alcalde Soria al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el pasado fin de semana en el palacio de La Moneda, donde ambos personeros revisaron y analizaron las oportunidades que la integración sudamericana ofrece para el desarrollo de Iquique y de las demás comunas de la región, cómo a su vez a otras regiones del norte chileno.

Soria Quiroga además plateó en el encuentro con el ministro, la necesidad de impulsar el desarrollo de mecanismos de cooperación vecinal que permitan potenciar las capacidades que Iquique tiene como centro de negocios y plataforma de servicios portuarios para los países vecinos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.