Álbum que representa la música “tiraneña” está nominado a mejor disco del año

Álbum que representa la música “tiraneña” está nominado a mejor disco del año

09 Julio 2015

La Banda Conmoción se trasladó en pleno hasta nuestra región el 2014 para preparar su disco “Tiraneño”, recibiendo el apoyo musical de reconocidos intérpretes y compositores locales. El álbum fue nominado a mejor disco chileno del año por la SCD.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

“A pocos días de celebrarse la fiesta de La Tirana, hoy orgullosos recibimos la noticia que disco TIRANEÑO, trabajo que realizamos el año 2014, al cual le pusimos todo el corazón, está nominado a mejor disco música de raíz folklórica y mejor disco del año” informó Banda Conmoción a través de su cuenta de Facebook.

El trabajo de la agrupación, que siempre ha mantenido un especial nexo con la Región de Tarapacá, retrata musicalmente los diferentes ritos de la fiesta de La Tirana, interpretando los distintos temas y ritmos que han sonado cada año por las calles del poblado.

Antes de grabar el disco, nominado a los Premios Pulsar 2015, la Banda Conmoción se trasladó a nuestra región en 2014, recogiendo el aporte de cientos de músicos locales que año a año forman parte de la tradición tiraneña, y manteniendo vivo el patrimonio cultural de nuestra región.

Es por esto que la banda envió palabras de agradecimiento a los compositores e intérpretes que participaron en el proceso de creación del álbum: “Nos gustaría dedicar este momento a todos los músicos de bandas de bronces y en especial a los músicos invitados a participar en la grabación, sin su sello esto no sería lo mismo”.

Si quieres votar por el disco “Tiraneño” de Banda Conmoción, ingresa al siguiente link: http://votaenlinea.premiospulsar.cl/

Además puedes escuchar el álbum completo en el siguiente video:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.