Aguas del Altiplano hace llamado a la comunidad en el buen uso del alcantarillado

Aguas del Altiplano hace llamado a la comunidad en el buen uso del alcantarillado

08 Mayo 2016

Iniciativa incluye la identificación de sectores donde la mantención se realiza con mayor periodicidad a fin de evitar emergencias.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La mantención del Plan de Mantenimiento de Colectores Públicos la hacemos todos: La empresa que incluyó el moderno camión Vactor a fines de 2015 y la comunidad que debe evitar obstrucciones.

Según destacó Mario Ossandón Pizarro, jefe zonal de Alto Hospicio y Pampa, “gracias a la moderna tecnología con que cuenta la nueva unidad y su mayor disponibilidad, se ha cumplido cabalmente con el Plan de Mantenimiento”.

El ejecutivo agregó que “mensualmente, en la comuna de Alto Hospicio y Pampa, debemos cubrir 9.370 metros de redes, casi nueve kilómetros y medio y solo en marzo, cubrimos 13.381 metros, es decir un 43% más de lo presupuestado”. 

Una situación similar ha ocurrido en Iquique, donde se registró un incremento del 100%, al aumentar de 13.350 metros de colectores que mensualmente se deben cubrir a 27.085 metros.  

“Lamentablemente un alto porcentaje de las obstrucciones corresponde a mal uso y eso lo vemos claramente en los objetos que obstruyen el alcantarillado. Hemos retirado desde trapos, juguetes, peluches, hasta pelotas de futbol o partes de electrodomésticos, es decir, objetos que ciertamente no pasan a través del inodoro y que son arrojados directamente a las alcantarillas”, dijo el jefe zonal.

He aquí el llamado a ser conscientes y colaborativos. Una buena infraestructura parte por nosotros.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.