Administración de UNAP espera resolución de conflictos hoy

Administración de UNAP espera resolución de conflictos hoy

09 Junio 2011

Con una importante reunión en la sede de Victoria en la que estará el rector y el equipo directivo de la UNAP, hoy podría ser un día de resoluciones, ya que la Federeación de Estudiantes de la casa central en Iquique entregaría una respuesta a la propuesta de la administración.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Arturo Prat, Lidia Osorio, expresó ayer la confianza que tiene la administración de la UNAP en que hoy pueda ser un día de resoluciones para los conflictos que protagonizan las sedes de Victoria y la casa central en Iquique, donde los estudiantes se han movilizado desde hace cerca de un mes, exigiendo entre otras cosas la renuncia del rector Gustavo Soto.

En la sede de Victoria hoy habrá una importante reunión en la que estará el rector y el equipo directivo de la universidad, quienes dialogarán con los dirigentes universitarios de dicha sede para poder llegara un acuerdo.

Respecto a la situación en Victoria, Lidia Osorio informó que "los estudiantes ya entregaron la universidad, pero aún falta que depongan la huelga de hambre, que es lo que más nos importa porque es una medida con la que arriesgan su salud".

En tanto, en Iquique las tomas que existe en la casa central, la sede Huayquique y las dependencias de Kinesiología también podrían llegar a un fin entre hoy y mañana, ya que durante esta jornada los dirigentes universitarios deberán entregar una respuesta a la propuesta que entregó Rectoría el martes.

Osorio destacó que en esta oportunidad la toma de los estudiantes de la Universidad Arturo Prat han sido más abiertos al diálogo, sosteniendo conversaciones constantes en la comisión negociadora designada por el rector.

¿Crees que entre hoy y mañana finalizará el conflicto universitario que tiene paralizada la Universidad Arturo Prat  o piensas que no Rectoría y los estudiantes no llegarán a un acuerdo? 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.