Adimark: Delincuencia y corrupción son las áreas peor evaluadas de la gestión del Gobierno

En la encuesta realizada mensualmente, la Presidenta obtuvo un 26% de aprobación y un 68% de desaprobación. El Senado sólo llegó a un 12% y la Cámara de Diputados recibió un magro 10%.

Imagen de El Boyaldía
1,088 Lecturas
02 de Diciembre, 2015 10:12

La crisis política sigue afectando fuertemente a las autoridades del país. Así lo reflejó la encuesta Adimark de noviembre de este año.

Entre los resultados que arrojó el estudio, destaca la baja de 3 puntos porcentuales de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, alcanzando un 26% y acumulando ya siete meses sin superar la barrera del 30%.

En regiones en tanto, los números de la Presidenta son incluso más bajos, llegando sólo a un 24% de aprobación, considerando encuestados de todo el país, a excepción de la Región Metropolitana.

Además, su nivel de desaprobación llegó a un 68%, por lo que, ante la evaluación de la comunidad, la gestión de la Mandataria en su segundo período presidencial continúa con números rojos.

La gestión del Gobierno también sigue con malos resultados, obteniendo sólo un 21% de aprobación, apenas tres puntos por sobre el mínimo histórico (18% en agosto de este año). La desaprobación se elevó en noviembre a un 75%.

MALA NOTA AL MANEJO DE LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN

Al consultar por el manejo del Gobierno en las distintas áreas de gestión, la ciudadanía castigó fuertemente lo realizado contra la corrupción en organismos del Estado, donde sólo un 13% de los encuestados dijo que ha habido una gestión positiva, contrastado con el 86% que afirmó que no ha habido un buen manejo en esta área.

Pero la peor cifra obtenida se ubicó en el área de la delincuencia, donde sólo hubo un 7% de aprobación a la gestión del Gobierno, y un 93% de desaprobación, que se eleva como la peor evaluación de este mandato.

También hubo resultados negativos en transporte, salud, economía, energía, educación, empleo, medio ambiente, Transantiago y el tema mapuche. Sólo las relaciones internacionales obtuvieron nota azul, con un 51% de aprobación.

EVALUACIÓN NEGATIVA DEL CONGRESO

Sin embargo, no sólo el Gobierno y la Presidenta Bachelet recibieron mala evaluación por parte de los encuestados por Adimark, ya que los parlamentarios fueron, sin duda, los peores evaluados en el estudio.

El Senado obtuvo sólo un 12% de aprobación a su gestión, mientras que la Cámara de Diputados alcanzó un escaso 10%, manteniéndose ambas instituciones en los peores índices de este período.

La encuesta Adimark se realiza vía telefónica, llamando a 1.055 personas a través de red fija y equipos móviles, de los cuales 542 fueron encuestados de regiones.

MIRA AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE LA ENCUESTA ADIMARK

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.