Acuerdo de Unión Civil: Región de Tarapacá registra 26 solicitudes desde que partió la ley

Acuerdo de Unión Civil: Región de Tarapacá registra 26 solicitudes desde que partió la ley

24 Agosto 2015

46,2% corresponde a parejas compuestas entre hombres y mujeres. A nivel nacional el 60,1% corresponde a parejas heterosexuales y el 39,9% son del mismo sexo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Intendenta Regional, Claudia Rojas, la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ema Moreno Chamorro, informaron que entre el 9 de julio y el 18 de agosto se han recibido 26 solicitudes de reservas de hora para celebrar Acuerdos de Unión Civil (AUC) en nuestra región.

A nivel nacional de las 1.569 reservas de hora, el 60,1% corresponde a parejas heterosexuales y el 39,9% son del mismo sexo. En nuestra zona el porcentaje es de 46,2% para parejas compuestas entre hombres y mujeres.

La Intendenta Regional, Claudia Rojas, señaló que “el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet a partir del 22 de octubre será un hecho concreto. Las parejas que ya reservaron su hora para la firma de este acuerdo demuestran el gran interés por establecer formalmente sus relaciones y el Acuerdo de Unión Civil es la opción que estaban esperando”.

El AUC, cuya entrada en vigencia será el próximo jueves 22 de octubre, es un contrato solemne que formaliza el vínculo entre dos personas (del mismo o distinto sexo) para regular los efectos jurídicos y patrimoniales derivados de su vida en común, constituyendo el nuevo estado civil de “conviviente civil”.

“Hoy tenemos a nivel país un total de 1.569 parejas que suscribirán Acuerdo de Unión Civil a partir de la fecha señalada. Del total, un 21 % corresponde a peticiones para celebrarlo en domicilios y el 79% en las oficinas del Registro Civil”, señaló la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari.

La directora del Registro Civil, Ema Moreno, informó que los Acuerdos se podrán celebrar en las oficinas o en el lugar que precisen los interesados que lo contraerán. Además se refirió a los requisitos para solicitar hora: “las personas deben ser mayores de edad, debe ser soltera, viuda o divorciada, presentar su cédula de identidad vigente y tener libre administración de sus bienes”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.