8 mil 500 personas será el aforo para el partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile

Tras la reunión del Plan Estadio Seguro, el gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, informó que para el partido de este sábado, a las 22 horas, entre Deportes Iquique y Universidad de Chile se dispuso de un aforo de 8 mil 500 personas.

Imagen de El Boyaldía
634 Lecturas
15 de Octubre, 2013 15:10

Además, como es un partido Clase A, según la nueva legislación, “se dispuso de un plan de seguridad para que el encuentro parta, se desarrolle  y termine con absoluta tranquilidad”, dijo Quezada quien informó que las puertas del Estadio Tierra de Campeones se abrirán a las 20 horas “y en el cuadrante de las calles aledañas al recinto, a partir de las 19 horas, deberán cerrar las botillerías y aquellos locales que vendan alcohol”.

También el gobernador recordó que de acuerdo al aforo, el CDI debe disponer de 85 guardias de seguridad, más 25 controles.

Para los hinchas de la Universidad de Chile se dispuso todo el codo sur del recinto, con capacidad para 2.200 personas, más una galería de mecano para 500 personas. “Y en esta distribución, el hincha azul debe ingresar al estadio por la Avenida Salvador Allende”.

4 ANILLOS

El prefecto(s) de Carabineros, comandante Arturo Sotomayor, informó que para el día del partido se dispondrá de cuatro anillos de seguridad y además se aumentará la dotación policial, con refuerzo de fuerzas especiales de Arica. “Como es habitual para este tipo de partidos se realizarán los tradicionales cortes de tránsito y dispondremos de cuatro anillos de seguridad para evitar posibles incidentes al interior del recinto”.

Además, Carabineros acompañará la llegada de buses con hinchas azules que habitualmente vienen de Arica, Antofagasta y Calama. “La idea es que lleguen directamente al estadio para así evitar situaciones conflictivas en la ciudad y al término del partido también acompañamos su salida”.

VENTA DE ENTRADAS

Juan González, representante del CDI, dijo que este miércoles parte la preventa de entradas en el Punto Celeste en el Mall Zofri, de 11 a 19 horas. “Esta preventa, con precios rebajados, es solo para la hinchada iquiqueña que debe demostrar su relación con el club, ya sea llegando con una camiseta o con un ticket de un partido anterior”.

Los precios de esta preventa son galería 6 mil pesos; andes, 8 mil pesos y pacífico, 16 mil pesos.

Los jueves y viernes se venderán entradas de 11 a 18:30, en el Mall Zofri y el estadio con los siguientes precios: galería, 8 mil pesos; andes, 10 mil pesos y pacífico, 20 mil pesos. No habrá venta de marquesinas.

A la reunión asistieron el comandante de Carabineros y prefecto (S), Arturo Sotomayor, el capitán y jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros, Gustavo Estrada,  el administrador del estadio, Marcos Guerrero, el  representante del CDI, Juan González y el asesor jurídico de la gobernación, Sergio Tunesi.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.