64 nuevos Carabineros llegarán a la Región de Tarapacá

64 nuevos Carabineros llegarán a la Región de Tarapacá

24 Enero 2012

La Intendente Luz Ebensperger Orrego, anunció la llegada de 64 nuevos funcionarios de Carabineros, quienes serán presentados  a la comunidad en una ceremonia que se efectuará este miércoles en la Plaza Prat.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Esta semana se materializará el aumento en la dotación de Carabineros con la llegada de 64 nuevos funcionarios de esta Institución, quienes tendrán como objetivo incrementar la sensación de seguridad pública en la población, tal como lo reiteró el Presidente Sebastián en su visita a la región, el pasado 7 de enero.

Al respecto la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, señaló sentirse “muy contenta con este nuevo compromiso cumplido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La llegada de nuevos funcionarios de Carabineros reafirma la preocupación que tiene este Gobierno en su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Queremos entregarle a la comunidad mayor tranquilidad y seguridad en las calles y en sus casas, es por esto que el Gobierno está trabajando en conjunto con Carabineros y Policía de Investigaciones para reducir los índices de delincuencia en la región”.

Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad y que ubica a la región en uno de los primeros lugares de victimización, el Presidente Sebastián Piñera comprometió aumentar la dotación de Carabineros: el año pasado la región recibió 142 funcionarios de esta Institución y para este 2012 se espera recibir 120, de los cuales 64 llegarán esta semana, resultando una dotación actual de 206 carabineros de un total de 260 comprometido por las autoridades.

Además, esta semana el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira,  lanzará el Plan de Fortalecimiento Policial en el Centro de Iquique, perteneciente al programa Barrio en Paz Comercial, el cual busca fortalecer las acciones preventivas y de control, atacando los delitos que más afectan a la ciudadanía: lanzazos, comercio ambulante y comercio sexual.

Asimismo, está contemplada la visita del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien entregará nuevo equipamiento para Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Esta visita del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viene a confirmar el fortalecimiento de la estrategia de seguridad que Chile tiene para las tres regiones del país con la entrega de equipamiento para Carabineros y la PDI. Esto va en el marco del Plan Frontera Norte, que ya ha avanzado gracias a la inversión del nivel central y regional, y en ese orden es que estamos muy contentos de que comience a materializarse”, señaló el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.