5 años y un día para tres sujetos que asaltaron a transeúnte en el centro de Iquique

30 Julio 2015

Por un teléfono celular y una billetera con documentación y dinero...

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio fueron condenados tres acusados por su participación en el robo con intimidación cometido en contra de un trabajador que caminaba por el centro de la ciudad, a quien le sustrajeron su celular y dinero.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el 28 de septiembre del año pasado, cerca de medianoche, el afectado caminaba por calle Amunátegui, cuando llegando a Sargento Aldea fue abordado por los acusados Eduardo Paredes Nail, Enrique Rojas Molina y Juan Antonio Poblete González, quienes lo rodearon e inmovilizaron, intimidándolo con un cuchillo en su cuello, para sustraerle desde sus vestimentas un teléfono celular y una billetera con documentación y dinero.

En el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima y de un carabinero de franco que iba pasando por el lugar, vio el robo y logró detener a los tres sujetos, recuperando las especies sustraídas. También presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían los tres acusados por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a cada uno de los tres acusados a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.