489 profesores municipalizados de Tarapacá se beneficiarán con proyecto de titularidad

11 Diciembre 2014

Profesores con contrato de aula al 31 de julio de 2014, con un mínimo de 20 horas durante 3 años continuos o 4 años discontinuos, con el mismo empleador, podrán pasar de contrata a titular.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 489 profesores de la educación pública de la región de Tarapacá se verían favorecidos con el proyecto de ley sobre titularidad docente aprobado ayer por la Comisión de Educación del Senado, señaló el Seremi de Educación, Francisco Prieto.

“Esta iniciativa permitiría que los profesores con contrato de aula al 31 de julio de 2014, con un mínimo de 20 horas durante 3 años continuos o 4 años discontinuos, con el mismo empleador, pasen de la calidad de contrata a titular”, explicó la autoridad.

Prieto destacó que esta iniciativa -que favorecería a 33 mil maestros de todo Chile- es un ejemplo de cómo los compromisos adquiridos por el Gobierno se cumplen. “Nuestro Gobierno estableció un acuerdo con el Magisterio y lo estamos cumpliendo. Esperamos que tras un breve proceso de despacho legislativo, esta iniciativa resuelva la situación que afecta a tantos maestros y maestras de Chile”.

Paralelamente, manifestó el Seremi, el Gobierno estableció una mesa de trabajo en la que se abordarán el agobio laboral y las pensiones del profesorado que fueron traspasados a las municipalidades durante dictadura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.