32 cursos escolares de la región eligieron no fumar

32 cursos escolares de la región eligieron no fumar

27 Diciembre 2011

En la ceremonia de cierre de concurso contra el tabaco, el seremi de Salud, Manuel Fernández, instó a los jóvenes a no desanimarse y seguir participando de este tipo de iniciativas que fomentan los hábitos de vida saludables.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con un reconocimiento a los alumnos y profesores de los establecimientos educacionales que participaron del concurso Elige No Fumar se cerró la versión 2011 de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y coordinada en la región por la Secretaría Regional Ministerial de Salud  de Tarapacá, que busca prevenir el consumo de tabaco, mediante actividades pedagógicas innovadoras orientada a los jóvenes.

Fueron 32 cursos de octavo básico a segundo medio de 20 establecimientos de la región que aceptaron el desafío de no fumar durante tres meses, siendo 11 los que completaron todas las actividades y pasaron a la última fase, compitiendo con colegios de Arica a Valparaíso, que comprendían la zona geográfica norte.

En la ceremonia el seremi de Salud, Manuel Fernández, instó a los jóvenes a no desanimarse y seguir participando de este tipo de iniciativas que fomentan los hábitos de vida saludables.

“Hemos querido destacar y agradecer la participación de los alumnos y alumnas que con el entusiasmo y alegría propia de la adolescencia, lograron, desarrollar todas las actividades requeridas en las distintas fases del concurso, representando de gran manera a la región”.

Los colegios que desarrollaron el total de las actividades requeridas para llegar a la última fase fueron el Colegio Hispano Británico, que además se posicionó en tercer lugar a nivel de la zona norte, el Liceo Pdte. Aníbal Pinto Garmendia, la Escuela Almirante Patricio Lynch, el Colegio Diocesano Obispo Labbé, el Colegio España, la Escuela Profesor Manuel Castro Ramos, la Escuela Chipana, el Liceo Los Cóndores, el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, el Liceo de Huara G 105 y la Escuela Fronteriza de Tarapacá, también de la comuna Huara.

Cabe hacer mención que todos los establecimientos que fueron sometidos a la prueba de cotinina en orina arrojaron resultados negativos, en un 100%, cumpliendo con el propósito esencial del Concurso Elige No Fumar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.