2010 - 2013: Parlamentaria Marta Isasi lidera inasistencias a la Cámara de Diputados

La Diputada de la Región de Tarapacá, Marta Isasi, lidera la tabla de inasistencias a la Cámara de Diputados. Mientras que Hugo Gutiérrez también anota varias ausencias en la Cámara.

Imagen de El Boyaldía
965 Lecturas
04 de Octubre, 2013 11:10

El pasado 16 de abril, en la Cámara de Diputados acordaron un receso de cuatro semanas antes de las elecciones del 17 de noviembre. Según indicaron los parlamentarios por esa fecha la medida se tomó, debido a que la asistencia será un problema de cada día. "Habitualmente en ese período previo a los comicios los parlamentarios se concentran en sus campañas electorales".

En en el acuerdo que sellaron para tomarse un receso de cuatro semanas antes de las elecciones del 17 de noviembre, también figuraban sesiones adicionales los días lunes durante los meses previos. El acuerdo implicaba trasladar las sesiones de los días 29 y 30 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre al 5, 12 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre.

En medio de la polémica y los cuestionamientos por este receso de los parlamentarios, revisamos la tabla de asistencias a la sala de los parlamentarios de la Región de Tarapacá, Marta Isasi y Hugo Gutiérrez. Cabe señalar, que las estadísticas son desde el 11 de marzo del 2010 a la fecha.

La Diputada Independiente, Marta Isasi, lidera la tabla de inasistencias a las sesiones realizadas en la Cámara de Diputados. Con 197 inasistencias, Isasi se ubica en el primer lugar, según indica el gráfico la parlamentaria asistió sólo 296 a la sala. 152 de las asistensias de Marta Isasi, figuran con presentación de licencia médica, mientras que 29 de estas no han sido justificadas.

Por otra parte, el Diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, asistió a 422 sesiones de la Cámara de Diputados, teniendo 71 inasistencias, de las cuáles 51 no ha justificado.

PUEDES REVISAR ACÁ LA TABLA DE ASISTENCIAS DE LOS DIPUTADOS A LA CÁMARA

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.