2 mil 500 visitantes espera recibir el Museo Corbeta Esmeralda de Iquique

2 mil 500 visitantes espera recibir el Museo Corbeta Esmeralda de Iquique

17 Mayo 2013

Desde su inauguración hace dos años, la Esmeralda se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Iquique, con más de 140 mil visitas. 

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Sumándose a la fiesta que se vive en Iquique cada 21 de Mayo, ese día el Museo Corbeta Esmeralda abrirá sus puertas de 10 a 18 hrs, la entrada será gratuita y las visitas por orden de llegada.

En su segundo aniversario el recinto, construido por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile que lo administra, espera recibir a más de 2.500 visitantes, los que se sumarían a los 124 mil registrados en los 2 años de funcionamiento.

El museo es una reproducción a escala real de cómo lucía la embarcación antes del Combate Naval de Iquique de 1879. Fue inaugurado el 20 de mayo de 2011 y tiene las mismas dimensiones de la embarcación liderada por Prat: 58,6 metros de largo, del cual sobresale hacia el frente un largo mástil de 20 metros; en el centro, con su mástil más alto alcanza los 37 metros, y cuenta con 12 metros de ancho. 

Juan Carlos Palma, vicepresidente de Sustentabilidad de Collahuasi, explicó que el lugar en poco tiempo se ha transformado en uno de los mayores atractivos turístico de la ciudad, según queda constatado en el número de visitantes y al interés de nacionales y extranjeros por conocer el museo.

La construcción del museo surgió como una propuesta de los trabajadores de Collahuasi como una obra para dejar al país y a la Región de Tarapacá por el Bicentenario de Chile.

Durante el año, la Esmeralda está abierta al público a través de visitas guiadas de grupos de 12 personas, previa inscripción en el sitio web www.museoesmeralda.cl. El recorrido consiste en trece escenas de proa a popa, donde los asistentes reviven a través de imágenes, voces y sonidos, l

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.