Fundación Paréntesis realiza campaña para sumar nuevos socios

Fundación Paréntesis realiza campaña para sumar nuevos socios

15 Octubre 2014

A través de la campaña "Ayúdalos a encontrar otra solución", la institución buscará sumar nuevos socios para ayudar a quienes han visto en el consumo problemático del alcohol y las drogas la salida a sus problemas.

Comunicado >
authenticated user

Contención y apoyo es lo que han encontrado algunas personas en el alcohol y las drogas. Han visto en el consumo problemático de sustancias la solución para hacer frente a años de pobreza, exclusión y traumas. Finalmente, para muchos, la droga “no es el problema, sino una mala solución para muchos otros problemas que han marcado profundamente su vida”. Es a quienes han pasado por estas situaciones de dolores los que acoge Fundación Paréntesis y es por ellos la invitación a sumarse a una nueva campaña de socios que se realizará entre el 13 y el 17 de octubre. 

Fundación Paréntesis cuenta con 27 programas y proyectos entre Arica y Temuco. Actualmente, Fundación Paréntesis acoge a 5.886 personas en sus programas, entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios. 

El 74% de los usuarios directos son hombres, mientras que el 25% mujeres. El promedio de edad es de 31 años y casi la mitad del total, el 45,4%, no supera la educación básica. El reciente estudio de satisfacción realizado por Fundación Paréntesis demuestra que el 93% de los participantes se siente satisfecho o muy satisfecho con el servicio que reciben.  
El 67% de quienes egresan de la institución logran modificar favorablemente sus patrones de consumo de alcohol y otras drogas. En palabras del Director Ejecutivo de Fundación Paréntesis, Paulo Egenau: “es un movimiento a una mejor salud y calidad de vida”. 

El consumo problemático de drogas y alcohol puede ser sólo un paréntesis en la vida de una persona y no define la identidad de quién lo ha vivido. Con el fin de romper estereotipos y dar a conocer el trabajo que realiza Fundación Paréntesis se realizará una Campaña de Socios y Posicionamiento entre el 13 y el 17 de octubre junto a TVN y Radio Cooperativa.

En esta nueva semana de campaña, Fundación Paréntesis invita a que nuevos socios se sumen a buscar otra solución a quienes han visto en el consumo problemático de sustancias la solución a sus problemas. La institución llama a incluir y ser parte del proceso de rehabilitación de las personas que acoge Paréntesis. 

El costo promedio diario por cada persona que acoge Fundación Paréntesis es de $10.000.-, por eso la invitación este 2014 es a sumarse a esta iniciativa y ser parte del proceso de cierre del paréntesis de muchas personas. 

Quienes deseen hacerse socios de Fundación Paréntesis, podrán hacerlo llamando al 600 5820 880 o en la página www.fundacionparentesis.cl

Sobre la Institución.

Fundación Paréntesis, institución del Hogar de Cristo, tiene treinta años de experiencia en temáticas vinculadas al consumo problemático de alcohol y otras drogas. Atiende a población general en condición de pobreza y exclusión, entre ellas, personas adultas en situación de calle, adolescentes en conflicto con la Ley Penal (tanto en medio libre como privados de libertad), jóvenes que se organizan en las esquinas, mujeres adultas y adolescentes con o sin hijos o embarazadas y colegios y comunidades en resolución alternativa de conflictos. 

La institución entrega diariamente apoyo a través del Fono Portal (188 800 200 200) y del chat ubicado en www.tomoelcontrol.cl, servicios de utilidad pública y consejería on line, gratuitos y confidenciales, que entregan orientación, información y prevención sobre el consumo de alcohol y otras drogas.  Tomo el Control ofrece de una manera novedosa e interactiva espacios para realizar una autoevaluación en línea del nivel de riesgo en el consumo de alcohol (AUDIT), orientación telefónica y chat, información y prevención sobre el consumo de alcohol, juegos y acompañamiento para personas que quieren disminuir su consumo de alcohol o bien abstenerse.

Galería Imágenes

  • Fundación Paréntesis realiza campaña para sumar nuevos socios