Premian a primeras ganadoras del “Capital Abeja”

196 millones de pesos en subsidios se entregaron en la región de Tarapacá a las beneficiadas del primer concurso “Capital Abeja”, ejecutado por SERCOTEC del Gobierno de Chile y financiado con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Imagen de Equipo El Boyaldía
1,192 Lecturas
05 de Octubre, 2012 22:10
Fondo concursable de SERCOTEC benefició a 64 mujeres de la región

Este concurso, impulsado por el ministerio de Economía se desarrolló pensando en  empresarias, dueñas de micro o pequeñas empresas. Premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover el crecimiento de sus empresas a través de su desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos.

El programa hace alusión a la “abeja”, ya que para SERCOTEC, comparte cualidades similares  con las emprendedoras y microempresarias, como laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a sus familias.

Aportes

Si bien a nivel nacional este concurso otorga desde los 500 mil a los 3 millones de pesos, la región de Tarapacá es la única en el país que cuenta con mayores recursos para premios de entre 1 a 6 millones. La razón del especial incremento en subsidios en nuestra región contamos con el aporte de FNDR para financiar el programa, que se replicará en 2013 con las mismas características.

En la ceremonia de premiación se entregó el cheque simbólico a 64 mujeres, de las cuales 24 pertenecen a la línea Empresa donde se repartieron 124 millones y 40 de ellas fueron ganadoras de Emprendimiento cuyos premios suman 72 millones de pesos.

Dentro de las autoridades que estuvieron presentes se encuentran la Intendenta Luz Ebensperger, el vicepresidente ejecutivo de CORFO Hernán Cheyre, los Gobernadores de Iquique y del Tamarugal,  el seremi de Economía Fomento y Turismo Néstor Jofré y los seremis de Gobierno, Desarrollo Social, Justicia y Trabajo. Además del  director regional de SERCOTEC Bruno Trisotti y directores de CORFO, SERNAM, PRODEMU y FOSIS entre otros.

La intendenta de Tarapacá comento que "Estamos muy contentos, creemos que este aporte ayuda a salir del círculo vicioso de la pobreza para entrar al círculo virtuoso del emprendimiento y ojalá que estas nuevas 64 emprendedoras sean un aporte desde el punto de vista de la mujer, no solamente para mejorar la calidad de vida de cada una de ellas y de sus familias, sino de toda la ciudad y de la región y aportar al desarrollo de Tarapacá".

En tanto el director regional de SERCOTEC explicó que “Este programa comenzó a gestarse al advertir junto con SERNAM que las mujeres de nuestra región postulan mucho, pero no están ganando los beneficios. Entonces nació la idea de crear un capital a la medida de nuestras emprendedoras y microempresarias para que tengan una real oportunidad de recibir subsidios para emprender”, sostuvo Trisotti.

Una de las beneficiadas es Andrea Pérez Zárate, quien obtuvo un capital de 2 millones 500 mil pesos. “Con este aporte podré por fin concretar mi sueño de desarrollar las primeras ediciones de Vía Verde, una revista de circulación gratuita que tratará temas de sustentabilidad y la que esperamos continuar produciendo gracias al auspicio de privados y venta de publicidad, proyecto que ya ha recibido mucho interés, sobre todo de la empresa minera”, comentó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.