Perseverantes de Tarapacá encontraron oportunidad para emprender en FOSIS

Perseverantes de Tarapacá encontraron oportunidad para emprender en FOSIS

02 Noviembre 2013

Programa apoyado con recursos del FNDR es único en el país y otorgará, por primera vez, oportunidades para emprender a 200 habitantes de las 7 comunas de la región.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

100 habitantes de las comunas de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte inauguraron el exclusivo programa “Yo Emprendo Semilla Perseverancia FNDR”, iniciativa creada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad a través del emprendimiento.

Este programa único a nivel nacional, y que se realiza por primera vez en Tarapacá, fue creado para otorgar una verdadera oportunidad a quienes han postulado a los programas  de la línea de emprendimiento del FOSIS en reiteradas ocasiones.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, explicó que este fondo “es un premio a la constancia, al esfuerzo y al no darse por vencido. Yo creo que para alcanzar el éxito hay que ser porfiado, insistir, y este año 200 usuarios de todas las comunas de Tarapacá, que habían postulado en 3 ó 4 ocasiones y no habían quedado seleccionados, podrán por fin desarrollar sus ideas de negocio”.

Yáñez agregó que el programa se pudo desarrollar gracias al apalancamiento de recursos desde el Gobierno Regional, a través del FNDR.  $300 mil recibirá cada usuario para financiar sus propuestas, lo que significa una inversión total de $100 millones.

Noemí Maya, de Alto Hospicio, declaró que “me inscribí por tercera vez en el FOSIS y, como dicen, la tercera es la vencida. Este programa es estupendo. Yo había tirado la toalla. No tenía mucha esperanza y postulé el último día. Cuando me llamaron para informarme que estaba seleccionada me puse feliz”, manifestó la emprendedora que aprovechará esta gran oportunidad para concretar su taller de costura.

Luis Mamani postuló desde el 2010 y hoy, gracias a la creación de este fondo exclusivo para perseverantes de Tarapacá, podrá nutrir su negocio de abarrotes en Alto Hospicio. “Cuando supe que se había creado este programa me animé a postular nuevamente y, gracias a dios, quedé seleccionado”, señaló Luis.

Durante las próximas semanas otros 100 usuarios de Iquique, Camiña, Colchane y Huara, iniciarán su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla Perseverancia FNDR”, que además del capital otorga 9 meses de talleres, capacitaciones, asistencia técnica y seguimiento a la implementación de las actividades económicas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.