Familias de Pachica mejoran calidad de vida tras el refuerzo de sus capacidades personales

02 Abril 2013

10 familias de Pachica participaron durante 9 meses del proyecto “Fortalecimiento de la Vida en Familia”, en el que pudieron activar sus capitales personales y familiares.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

10 familias del poblado de Pachica finalizaron su participación en el proyecto “Fortalecimiento de la Vida en Familia”, impartido por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. El objetivo de esta línea de trabajo del Programa Acción en Familia busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales.

Durante 9 meses, cada uno de los usuarios y usuarias de este programa, participaron de los talleres de habitabilidad, género, catástrofe y educación financiera impartidos por profesionales, quienes intervinieron el mundo privado de las familias para entregarles apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar sus capitales.

En la ceremonia de cierre, la beneficiaria Marisela Ticuna Callasaya agradeció a las autoridades del organismo público por la oportunidad de participar en el beneficioso programa, en el que además de ser parte de capacitaciones y asesorías, cada familia fue beneficiada con un financiamiento directo para adquirir bienes o servicios que contribuyan a la habilitación social.

El Jefe de Departamento de Gestión de Programas del FOSIS, Luis Morales, explicó que con este proyecto del Programa Acción en Familia, el FOSIS busca “apoyar a las familias en extrema pobreza, promoviendo y reforzando las capacidades de las personas y las familias para que ellos puedan mejorar sus condiciones mínimas de calidad de vida”. La comunidad de Pachica obsequió a los representantes del FOSIS verduras de la zona, como agradecimiento a la labor realizada.

El proyecto “Fortalecimiento de la Vida en Familia” cuenta con un presupuesto de $61 millones 350 mil pesos, con el que se benefició a 95 familias de Alto Hospicio, Iquique, La Tirana, Pachica, Camiña y Caleta San Marcos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.