EmprendoVerde vuelve a Iquique a analizar Oportunidades de Emprender Sustentable

EmprendoVerde vuelve a Iquique a analizar Oportunidades de Emprender Sustentable

02 Abril 2013

El 11 de Abril, el equipo de EmprendoVerde volverá a Iquique para profundizar el debate sobre emprendimiento y sustentabilidad.

Emprendo Verde >
authenticated user Corresponsal

EmprendoVerde es la 1ra y única red de negocios y emprendimiento sustentables de Chile, nacida al alero de la aceleradora de negocios Pipartner Group apoyada por Corfo y patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente, Endeavor, Pacto Global entre otros, desde el 2011 viene desarrollando el concepto de la sustentabilidad junto a emprendedores y empresas a lo largo de Chile, mostrándoles cuáles son los aspectos  a claves que  se deben considerar en sus modelos aprendiendo que siendo sustentables pueden llegar a ser altamente efectivos y rentables.

Según Humberto Salinas, co-founder de le iniciativa y Gerente General de Pipartner Group:

La sustentabilidad en los negocios va mucho más allá de ‘solo’ cuidar el medio ambiente y las personas. Ayuda a hacer más eficientes los procesos, disminuyendo el uso de recursos y por ende costos, en consecuencia es una manera de aumentar la rentabilidad en la empresa. Además, ayuda a la fidelización de clientes debido a que los consumidores cada vez más conscientes premian las empresas que pueden mostrar su compromiso real con la sustentabilidad de sus procesos, servicios y productos.”

En 2012, el EmprendoVerde, realizó una gira que le llevó a 7 ciudades a lo largo del país. Para 2013, el objetivo es volver a cada una de estas ciudades para profundizar el debate empezado el año pasado ydetectar emprendedores sustentables de impacto, apoyarlos para desarrollar sus modelos de negocio, potenciarlos y llevarlos directamente con 

inversionistas nacionales e internacionales para que puedan ser acelerados convirtiéndose en empresas de alto impacto en la economía verde mundial.

El foco de este segundo encuentro estará en la entrega de herramientas  a los emprendedores sustentables, como nos explica Annika Schüttler, cofundadora de EmprendoVerde:

“Queremos ayudar a los emprendedores sustentables a despegar rápidamente, a llevar su negocio al mercado internacional. La idea es aumentar el nivel de conocimiento de los emprendedores. Para conseguir este desafío, entregaremos herramientas concretas de cómo implementar un modelo de negocios sustentable y aplicarlo a sus propias empresas.”

 

Cuándo: Jueves, 11.04.2013, 15:00 a 19:30 hrs

Dónde: Auditorio CRP, UNAP, Av. Arturo Prat #2120, Iquique

Valor: Entrada Liberada I Previa Inscripción.

 

Programa de Charlas del 11 de Abril:

"Emprendedores Sustentables en Chile: ¿Quiénes son? ¿Cómo son?", Humberto Salinas, Consultor y Fundador de EmprendoVerde.

"Modelos de Negocios Sustentables y Herramientas para la Implementación:Transformando la Sustentabilidad en Rentabilidad", Benjamín Page, Ingeniero Forestal Máster en Ingeniería Ambiental. Socio Fundador de ACTUA360.

"Abriendo Mercados con la Sustentabilidad" Francisca Leiva, emprendedora, socia fundadora de Lakonn Pañales Ecológicos, investigadora y desarrolladora de un innovador detergente ecológico.

"Llevando tu emprendimiento sustentable al éxito”: Lo que tienes que saber de los inversionistas en Chile y cómo escribir un buen resumen ejecutivo" Dorothea Haider, consultora de PipartnerGroup.

"Desafíos locales del Emprendimiento e Instrumentos de Fomento de Sercotec", Ángela Raffo, Directora Regional de Sercotec.

La emprendedora local Sandra Vecentelo nos contará su historia de emprendimiento sustentable del rubro de los alimentos. 

El evento es gratuito. Previa inscripción en http://www.meetup.com/EmprendoVerde/events/110026392/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.