Cristián Oviedo es la primera contratación de Deportes Iquique

Cristián Oviedo es la primera contratación de Deportes Iquique

18 Diciembre 2014

Deportes Iquique consiguió abrochar a su primera incorporación de cara al Torneo de Clausura 2015. Cristián Oviedo con 34 años, firmó su vínculo con los Dragones Celestes por una temporada y media.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Para el campeonato que arranca en dos semanas más, Nelson Acosta tenía por objetivo potenciar la defensa que ha mostrado falencias en el último campeonato. Al DT de Iquique le faltaba un hombre de experiencia y voz de mando en el bloque defensivo y encontró esas cualidades en Cristián Oviedo.

El defensor central de 34 años, militó en Santiago Morning en la última temporada, teniendo sus mejores registros en Everton de Viña del Mar donde fue campeón precisamente con Nelson Acosta, también con destacados pasos por O´Higgins y Audax Italiano.

En algún momento de la semana se intentó conseguir el concurso de Sebastián Toro, un ex Iquique que regresó a su equipo formador Colo Colo, sin muchas chances de jugar. Sin embargo, el cuadro albo determinó que lo necesitarán para la próxima temporada y abortó la chance de dejarlo partir.

Ayer por la tarde, Cristián Oviedo y el gerente Leonardo Más, sellaban los últimos detalles de un contrato que unirá al zaguero por un año y medio a Deportes Iquique. Oviedo buscará ser titular en una defensa que cuenta con Rafael Caroca y Mauricio Zenteno, además Acosta espera por la recuperación de Cristián Báez.

Tras firmar su vínculo con la escuadra nortina, Cristián Oviedo se unió a la concentración en Santiago y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, "he rendido en todos los equipos, por eso Nelson Acosta se fijó en mí nuevamente. Los tres años en Everton le rendí al máximo. Volver a primera es una revancha para mí", manifestó el central. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.