Creativos encuentran cabida en particular programa de emprendimiento

Creativos encuentran cabida en particular programa de emprendimiento

25 Marzo 2013

El programa “Innovando Yo Emprendo FNDR” abre posibilidades a 40 postulantes de Tarapacá que quieran impulsar una idea de negocio novedosa. El programa considera capacitación, asesoría y financiamiento directo de 1 millón 150 mil pesos.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

En medio de una feria con productos y servicios fuera de lo común, la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó el programa “Innovando Yo Emprendo FNDR”, que durante 2013 otorgará 40 cupos a iluminados emprendedores, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, consistente en 64 millones de pesos.

El programa tiene como objetivo dar cabida a hombres y mujeres con ideas o negocios novedosos, que tengan más de 18 años y un puntaje de Ficha de Protección Social igual o menor a 11.734 puntos. Dentro de él, los seleccionados participarán de talleres y capacitaciones, acompañamiento y asesoría técnica, además de recibir un aporte directo de $1.150.000.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, explicó que habrá 13 cupos para la comuna de Iquique, 12 para Alto Hospicio, y 13 para la provincia del Tamarugal. ”Queremos que la gente pierda el miedo a la palabra innovación, y se atreva a poner en práctica sus nuevas ideas de negocio. Por ejemplo, hacer chocolates es una tarea común, pero la novedad estaría en hacer uno en particular para personas diabéticas.”, ejemplificó la autoridad, invitándolos además a postular hasta el 31 de marzo.

Feria Innovadora

En el frontis de la oficina regional del FOSIS, un grupo de expositores participó del lanzamiento del programa, exhibiendo los productos con los cuales encontraron un espacio en la versión del “Innovando Yo Emprendo FNDR 2012”. Desayunos saludables, zapatillas personalizadas, fotografía con trajes de bailes religiosos, masajes y ropa reciclada, llamaron la atención de los transeúntes, lo que sirvió además para ejemplificar lo que FOSIS está apoyando.

El objetivo general del programa ‘Innovando Yo Emprendo FNDR’ es aumentar, mediante el fortalecimiento de emprendimientos novedosos, los ingresos económicos de personas, mejorando su calidad de vida. Con este programa se ayudará a las mejores ideas de negocios,  siendo el factor más importante lo innovador y potente de la idea presentada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.