550 alumnos inscritos inician primer MOOC de emprendimiento en Chile

Los alumnos que superen los cursos podrán obtener una certificación emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España para lo cual se requiere el pago de 12.000 pesos chilenos.

Imagen de Corresponsal El Boyaldía
730 Lecturas
02 de Julio, 2013 08:07

Hoy se lanza primer MOOC de emprendimiento en Chile, dirigido especialmente a la Región  de Tarapacá. El curso cuenta ya con más de 550 alumnos, de los cuales, la gran mayoría proviene de la Región de Tarapacá.

El curso “Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio”  puede encontrarse en la web de la iniciativa: www.collahuasi-emprendimiento.cl. La posibilidad de inscribirse al curso termina 1 mes antes del cierre del mismo, el 30 de agosto de 2013.

La educación es un factor clave en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de sus posibilidades de desarrollo. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, respondiendo a los intereses de su comunidad, ofrece una nueva forma de aprender, los MOOC; con los que impulsar el desarrollo económico de la región y mejorar la calidad de vida en la región de Tarapacá fomentando el emprendimiento. La propuesta es que el curso estimule la creación de nuevos negocios en la nuestra comunidad, destacó vicepresidente de Sustentabilidad de Collahuasi, Juan Carlos Palma, en la conferencia de prensa con la que se dio oficialmente por iniciado el curso. Tal jornada contó con la presencia de Franz Ruz y Conrado Castillo, representantes de la consultora Rooter, además de los gerentes de Asuntos Corporativos y de Relaciones con la Comunidad, Bernardita Fernández y Luciano Malhue, respectivamente.

En la oportunidad los representantes de la consultora explicaron que las herramientas de interacción social como los  foros, actividades peer to peer, badges y karma suponen un valor añadido para el aprendizaje en comunidad, señal de identidad de la filosofía MOOC, que contempla la resolución de dudas entre los alumnos. A su vez los MOOC funcionan como importante punto de encuentro entre alumnos/emprendedores.

A través de videoconferencia y desde España el profesor de la Universidad Nacional Educación a Distancia (UNED) Miguel Santamaría, destacó que la metodología es una de las más usadas en la actualidad y que permite interactuar con cientos o miles de personas que tienen el mismo interés.

El curso elaborado por Rooter - consultora internacional en la Economía Digital-, parte de la iniciativa de Collahuasi de entregar a la comunidad herramientas para mejorar su calidad de vida, y se encuentra certificado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED). Este curso de emprendimiento está dirigido a fomentar el autoempleo en los sectores productivos de la Región de Tarapacá y crear oportunidades de negocio.

Los alumnos que superen los cursos podrán obtener una certificación emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España para lo cual se requiere el pago de 12.000 pesos chilenos.

En la oportunidad se destacó que no existen horarios definidos para conectarse y que dedicando cuatro horas semanales el curso puede cumplirse en un plazo de cuatro a seis semanas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.