500 nuevos emprendedores de Tarapacá recibieron sus certificaciones Fosis

16 Septiembre 2015

El Fosis invertirá este 2015 un total de 700 millones de pesos en programas para emprendedores, con un total de 1.100 beneficiados. Hay 248 cupos para personas de la tercera edad, discapacitados, centros de atención a la mujer y diversidad sexual.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como un hito trascendente del gobierno actual, calificó la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo, los más de 500 nuevos emprendedores que certificó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social durante lo que va de septiembre. Según explicó la directiva, se trata de usuarios que formaron parte de los programas “Yo emprendo” tanto a nivel semilla, como básico y avanzado pertenecientes a la oferta regular 2015.

Astudillo destacó el entusiasmo de los beneficiarios, quienes participaron activamente del proceso y lograron certificarse con un 100% de asistencia a cada taller. “Actualmente abrimos un nuevo nicho de postulaciones con fondos entregados por el FNDR, con la idea de generar programas destinados a usuarios específicos. Nuestra idea como Fosis es siempre aumentar las oportunidades a quiénes se encuentran en situación de vulnerabilidad y desean emprender y así apoyar a sus familias”, agregó la directora regional.

Destacó que el Fosis invertirá este 2015 un total de 700 millones de pesos en su inversión programática con un total de 1.100 cupos, así como más de 980 millones en su oferta a través del Fondo de Desarrollo Regional.

POSTULACIONES

Asimismo recordó que actualmente existe un total de 248 cupos en programas de “Habilitación Social” orientados a emprendedores de grupos como personas de la tercera edad, personas en situación de discapacidad, usuarias de Centros de Atención a la Mujer y diversidades sexuales.

“Estos cupos están abiertos para postulación hasta el día 30 de septiembre y queremos invitar a nuestros beneficiarios a acercarse a las oficinas del Fosis en Baquedano 991 a postular en horario de atención a público”, señaló Astudillo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.