47 emprendedores comercializarán productos innovadores en “Expo Selección Regional 2013”

09 Agosto 2013

Desde el 12 hasta el 14 de agosto, en el gimnasio municipal de Alto Hospicio, los visitantes podrán adquirir productos exclusivos y de calidad efectuados por emprendedores nacionales apoyados por el FOSIS.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Muestras únicas de gran valor desarrolladas por 47 emprendedores locales apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, serán exhibidas en la “Expo FOSIS Selección Regional 2013”, a desarrollarse entre el 12 y 14 de agosto, en el gimnasio municipal de Alto Hospicio.

La “Expo FOSIS” es una feria que se realiza simultáneamente a nivel nacional en la que se busca promover espacios de oportunidades y canales de comercialización para que las y los usuarios del organismo público dependiente del ministerio de Desarrollo Social puedan vender sus productos.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree y confía en las personas. Es por eso que el FOSIS ha posicionado el emprendimiento como una de las principales estrategias para la superación de la pobreza y ahora, con la realización de la Expo FOSIS 2013, estamos abriendo una oportunidad para que los emprendedores ofrezcan sus exclusivos e innovadores productos”, destacó la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz.

Artesanía, cosméticos naturales, deliciosos alimentos, vestuario y diseño, todos de manufactura propia, son algunos de los variados bienes que los emprendedores comercializarán en el gimnasio municipal de Alto Hospicio.

Yáñez explicó que el año pasado el promedio de ventas fue de $142.000 por persona, y a nivel nacional se alcanzó un total de ventas de $100 millones. “Este año queremos que cada emprendedor pueda obtener cerca de $150 mil, y proyectamos que las comercializaciones que se generen en cada una de las ferias sean superiores a los $150 millones”.

En el marco del Año de la Innovación y el Mes de la Solidaridad, la “Expo FOSIS 2013” se convierte en una excelente alterativa para que los habitantes de Tarapacá adquieran diferentes regalos y productos, a precios convenientes y fabricados con el esfuerzo de microempresarios chilenos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.