13 empresarios recibieron bonificación DFL 15 en Semana de la Pyme

13 empresarios recibieron bonificación DFL 15 en Semana de la Pyme

22 Octubre 2014

Beneficiarios forman parte de un total de 34 pymes favorecidas en la Región de Tarapacá en 2014.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

13 empresarios de la Región de Tarapacá recibieron sus certificados del bono DFL 15, actividad que forma parte del programa de la Semana de la Pyme, instancia creada para realizar un reconocimiento al trabajo, valor y esfuerzo que realiza cada día este sector económico del país y la región.

La ceremonia de entrega fue presidida por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, quien destacó este aporte del Gobierno a las pymes de las zonas extremas, precisando que durante el año se favorecerán a 34 mipymes, involucrando un monto de 656 millones de pesos. La autoridad resaltó que estos fondos se materializaran durante la celebración de la Semana de la Pyme puesto que constituye un respaldo a este segmento, asimismo incentiva las compras en comercios de menor tamaño, y permite dar a conocer toda la oferta de fomento, tanto pública como privada.

Durante la ceremonia también intervino el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, organismo que actúa como unidad ejecutora del concurso. La autoridad explicó que un nuevo proceso del DFL 15 se encuentra en etapa de fase de entrega de las bases y desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2014 estarán abiertas las postulaciones al fondo, el cual bonifica en un 20 por ciento la inversiones de los pequeños y medianos empresarios.

La Tesorería, en uno de sus roles, que consiste en distribuir los fondos público, es quién procede al pago de este beneficio. A la fecha hay 15 proyectos con sus respectivos cheques por un monto de $ 271.643.929.- y en este acto se entregaron 13 más por un monto 170.542.901.- Ocho nuevos beneficiarios se encuentran en proceso de sus devoluciones.

En este beneficio, que otorga el Gobierno a las pymes de la Región de Tarapacá, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución del proyecto”.

Los interesados en postular pueden obtener los antecedentes ( bases y fichas de postulación ) en las oficinas de Corfo ubicadas en Bolívar 202, Oficina 1201 ( Piso 12 ); o en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal. También están disponible la documentación en la página web www.corfo.cl

Los proyectos que sean presentados, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial de la región.

En este llamado, se consideran como pequeños y medianos inversionistas a quienes tengan ventas anuales que no excedan las 40.000 UF. Cumpliendo con este requisito, podrán postular inversiones o reinversiones en todos los sectores productivos de bienes y servicios, inclusive la pesca artesanal que no superen las 50.000 UF

El beneficio del DFL 15, finalmente será asignado por el Comité Resolutivo, de acuerdo a los criterios establecidos en este fondo, y las modificaciones en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.