SIMCE: Liceo Juan Pablo II de Hospicio se posiciona como uno de los 10 mejores evaluados en 8o básico

SIMCE: Liceo Juan Pablo II de Hospicio se posiciona como uno de los 10 mejores evaluados en 8o básico

23 Junio 2015

Alumnos de octavo básico lograron 280 puntos en Lenguaje, 279 en Matemáticas y 284 en Historia, obteniendo un puntaje promedio 279,5 puntos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo Segundo se posicionó como líder entre los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, tras conocerse los resultados del Simce. Además, los puntajes logrados lo ubicaron como uno de los 10 mejores evaluados a nivel regional.

La medición aplicada a los alumnos de octavo básico de dicho colegio, los que lograron 280 puntos en Lenguaje, 279 en Matemáticas, 284 en Historia, obteniendo un puntaje promedio 279,5 puntos. En tanto, en segundo medio obtuvo, 281 en Lenguaje; 314 en Matemáticas  y 259 en Ciencias, alcanzando un promedio  297,5 puntos, posicionándose como el quinto establecimiento mejor evaluado a nivel regional, sobrepasando a algunos colegios emblemáticos del área particular y particular subvencionada.

En un análisis de cifras, los alumnos de octavo básico del liceo minero obtuvieron el cuarto lugar en Lenguaje y el sexto en Matemáticas, logros que se repitieron en el nivel de segundo medio, quedando en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Manuel Castillo, encargado de Educación Municipal,  aseveró que los resultados son producto de la labor desplegada por la comunidad educativa y además, de los esfuerzos desarrollados por la Fundación Educacional Collahuasi y el municipio. “Los resultados logrados refuerzan la hipótesis que vamos por muy buen camino, que se ha ejecutado un proyecto de un Liceo Bicentenario donde se ha dado cabida a los alumnos valorando sus capacidades y no los recursos económicos. Con dedicación y esfuerzo de ellos mismos, de sus familias, los docentes, la Fundación Educacional Collahuasi y el municipio, han obtenido logros importantísimos”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  felicitó al equipo educativo, a los alumnos y a las familias, aduciendo que “esta es una demostración fidedigna del trabajo desplegado en el ámbito de la educación municipal. La alianza estratégica que realizamos entre la Fundación Educacional Collahuasi, el municipio y la colaboración del Ministerio de Educación, permitió dar un vuelco a un establecimiento educacional que estaba estigmatizado y a través del cual – ahora – ofrecemos un futuro sólido a los alumnos de la comuna. Esta es una excelente noticia, que se suma a otros proyectos educativos que estamos ejecutando en Alto Hospicio y que nos permitirán contar con tres nuevos establecimientos en un futuro próximo”, sentenció.

También, el Colegio Simón Bolívar aumentó en 20 puntos su puntaje promedio en la medición en octavo básico.