Seremi Prieto confirma construcción de nuevo liceo politécnico en Alto Hospicio

20 Mayo 2015

Estaría operativo en el 2017 y es uno de los 30 liceos sello que se construirán durante el mandato de la Presidenta Bachelet, a nivel nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ya no serán dos, sino tres los establecimientos educacionales públicos que se implementarán en Alto Hospicio, en una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación en coordinación con el municipio de la comuna.

A los proyectos que ya se trabajan y que permitirán la puesta en marcha de colegios en el sector de La Pampa y Alto Molle, en las últimas horas se sumó el proyecto de un liceo politécnico que se construirá en un terreno de 10 mil metros cuadrados ubicado en la intersección de la Avenida Los Álamos con Monte Los Olivos, justo a un costado de donde se levantará el Centro de Formación Técnica de Alto Hospicio (CFT).

En una reunión sostenida entre el seremi de Educación, Francisco Prieto, y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se dieron a conocer algunos lineamientos básicos del proyecto del colegio politécnico que tiene alta prioridad para el sector, estimándose que estaría operativo en el 2017, siendo uno de los 30 liceos sello que se construirán durante el mandato de la Presidenta Bachelet a nivel nacional.

Francisco Prieto, explicó que el gobierno creará 15 centros de formación técnica a nivel país, iniciativa que está en trámite en el Congreso. “El centro a nivel regional estará instalado en Alto Hospicio en un terreno que ya se encuentra definido a un costado del parque industrial de Zona Franca. Allí nos quedan disponibles 10 mil metros cuadrados, donde levantaremos un liceo técnico profesional, proyecto que desarrollaremos junto al municipio como unidad técnica, por lo tanto, nos permitirá quedar en ese sector con un complejo educacional, ofreciendo  mejores opciones a los jóvenes de Alto Hospicio. Este liceo politécnico es un tercer nuevo establecimiento público que se levantará en la comuna”, subrayó.

Tras conocer el detalle del proyecto, el alcalde Ramón Galleguillos manifestó su satisfacción por la inversión que se concretará en el ámbito educativo. “Son proyectos importantísimos que redundarán en más opciones para la comunidad de Alto Hospicio en el ámbito público. La decisión de invertir y concentrar  la construcción de tres colegios, es decir, Alto Molle, La Pampa y este nuevo politécnico, no es una cuestión de azar, sino una demostración de la confianza que tiene el gobierno de Chile en el trabajo ejecutado por el municipio, el cual durante once años ha mantenido una administración ordenada y eficiente, sobre todo en materia educacional”, subrayó.

La autoridad comunal valoró los anuncios realizados por el seremi Prieto y corroboró que trabajarán aunadamente para contar con los tres establecimientos públicos en el más breve plazo, aumentado así la oferta educativa en la comuna.