Seremi Peréz destaca aspectos educativos del proyecto de ley sobre Ingreso Ético Familiar

Seremi Peréz destaca aspectos educativos del proyecto de ley sobre Ingreso Ético Familiar

30 Septiembre 2011
El Seremi de Educación de Tarapacá, Carlos Pérez Estay destacó la iniciativa del Ingreso Ético Familiar, que busca entregar mensualmente aportes monetarios a las familias más vulnerables y cuyo ingreso al mes por persona sea inferior a los $32.067.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

“El Gobierno está buscando favorecer a las familias más vulnerables de nuestro país. Confiamos en que este proyecto de ley pueda llegar a buen puerto, que se apruebe prontamente y así las familias beneficiadas, además de su propio esfuerzo, cuenten con un apoyo monetario que les permita construir sus proyectos de vida”, comentó el titular de educación .

El Seremi de Educación resaltó aquellos aspectos de la iniciativa que están ligados al área de Educación, específicamente los referidos al porcentaje de asistencia  a clases (90% en enseñanza básica y 85% en enseñanza media) y los resultados académicos (hijos cuyos promedios los ubiquen en el 30% de los mejores de su curso).

“Con este proyecto el Gobierno apunta a temáticas que favorecen directamente los aprendizajes, como la asistencia a clases y la búsqueda de buenos resultados o notas en los procesos de evaluación”.

Carlos Pérez  subrayó además que este aporte una vez aprobado podría ser entregado sin perjuicio de otros beneficios o becas que reciban los integrantes de las familias favorecidas con el Ingreso Ético Familiar.