Seremi Francisco Prieto: “Vamos en tierra derecha hacia la inclusión educacional”

Seremi Francisco Prieto: “Vamos en tierra derecha hacia la inclusión educacional”

23 Enero 2015

La autoridad enfatizó en la necesidad de instaurar esta nueva visión de educación. “Sabemos que los cambios estructurales son complejos, pero -en este caso- además, son trascendentales para el tipo de sociedad que queremos construir".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Cámara Alta aprobó este jueves el proyecto de ley que regula la admisión de estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben recursos públicos.

Para el Seremi de Educación, Francisco Prieto, este paso en un gran avance en la Reforma Educacional. “Esta iniciativa legal busca eliminar la discriminación y eso significa que nuestros estudiantes podrán tener oportunidades conforme a su esfuerzo y talento y no según la capacidad económica de sus padres para pagar una mensualidad. Vamos en tierra derecha hacia la inclusión en el sistema educacional”, señaló la autoridad.

Prieto agregó que este proyecto es uno de los primeros de la Reforma Educacional y que posteriormente se enfocarán en las iniciativas sobre Política Nacional Docente y en la Nueva Educación Pública.

“El sistema formativo requiere de grandes transformaciones, como mejorar las condiciones de trabajo de los profesores y recobrar el sentido de la educación pública como un bastión de nuestra identidad social, desde donde surjan líderes en los más diversos campos del quehacer regional, como educación, medicina, ingeniería, deporte, ciencias, artes, etc.”.

La autoridad enfatizó en la necesidad de instaurar esta nueva visión de educación. “Sabemos que los cambios estructurales son complejos, pero -en este caso- además, son trascendentales para el tipo de sociedad que queremos construir donde todas y todos tengan cabida para desarrollar sus proyectos de vida, sin distinción de ninguna clase”, añadió Prieto.