Seremi de Gobierno valora respaldo para aprobar fin al lucro en educación

06 Enero 2015

Comentó que la apuesta del Gobierno en ese sentido no es un mero capricho, pues el hecho que se ponga fin a estos grandes obstáculos de la educación permitirá terminar con la condena social que, por años, se impuso a los sectores de menos recursos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras el largo debate generado en torno a la Reforma Educacional, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, valoró el apoyo entregado por los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría a la iniciativa del Ejecutivo.

“La discusión de la Reforma Educacional fue un tema complejo, pero que pese a las críticas y oposiciones, se logró discutir con altura de miras la esencia de la reforma. Por tal motivo, hemos empezado muy bien el año, ya que con el apoyo de la Nueva Mayoría, esta reforma se hará realidad durante este mes de enero, y asimismo, se consolidará el fin al lucro, al copago y a la selección en los colegios; que es lo que la ciudadanía aspira, para acceder a una educación gratuita y de calidad”.

Comentó que la apuesta del Gobierno en ese sentido no es un mero capricho, pues el hecho que se ponga fin a estos grandes obstáculos de la educación permitirá terminar con la condena social que, por años, se impuso a los sectores de menos recursos, “limitando sus posibilidades de movilidad social y contribuyendo a que la brecha entre los que más tienen versus los que menos tienen, siguiera aumentando. Con la aprobación de esta iniciativa esto se acaba y la educación se vuelve a democratizar”.

Agregó que con la pronta aprobación de la reforma educacional, el Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo con lo que prometió a la ciudadanía, y que las indicaciones que hasta ahora se han realizado a la reforma son positivas, por cuanto refuerzan el espíritu de la reforma, cuál es la inclusión y no segregación de los estudiantes, ya sea por notas u origen social, “lo que permite seguir construyendo un país más justo y equitativo para nuestros niños y niñas”.