Senador Rossi denuncia que familia de Trisotti tiene escuelas de lenguaje

Senador Rossi denuncia que familia de Trisotti tiene escuelas de lenguaje

08 Julio 2014

El senador del PS señaló que por ese motivo el parlamentario UDI se opone a la Reforma Educacional. El diputado le respondió que este tipo de escuelas no son parte del proyecto del gobierno.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Senador Fulvio Rossi denunció que la familia y la esposa del Diputado Renzo Trisotti serían propietarios de dos escuelas de lenguaje, lo que calificó como una falta de transparencia y un conflicto de interés por parte del congresista de la UDI.

El parlamentario PS realizó estas acusaciones al mediodía de este lunes, en su programa en Radio Paola, donde sostuvo que "el Diputado Renzo Trisotti marchaba contra la reforma, sin embargo, su familia es dueña de una escuela de lenguaje. Su señora es dueña de otra escuela de lenguaje y, la verdad, uno cuando tiene conflictos de interés tiene que transparentarlos".

Rossi afirmó que la posición contraria de Trisotti a la reforma educacional es "porque, efectivamente, a él le afecta la reforma directamente. Yo no encuentro ni ilegítimo ni ilegal que su familia tenga estas escuelas, pero a mí me parece que lo mínimo es transparentar esta situación".

Durante la tarde, el Diputado Trissoti respondió a Rossi, señalando que "es cierto que mi familia tiene escuelas de lenguaje, pero no existe ninguna palabra en el proyecto presentado por el Gobierno, sobre lo que pasará con este tipo de establecimientos".

“Si veo que la reforma en alguna de sus modificaciones dice relación con las escuelas especiales, haré uso del derecho que poseo como diputado de abstenerme en la votación de aquel artículo”, agregó.

Trisotti instó a Rossi a informarse sobre el proyecto de la reforma educacional, explicando que "es importante que antes de acusar nos informemos completamente de lo que diremos, porque -insisto- hoy en este proyecto presentado por el Gobierno no hay palabra alguna que se refiera a las escuelas especiales".