Seis colegios de Iquique comparten experiencias en primer Encuentro Local de Evaluación Progresiva

En la oportunidad, los 18 profesionales de colegios y escuelas de la ciudad, reflexionaron sobre los alcances y sentido de la evaluación progresiva y su enfoque pedagógico, como un aporte a la mejora de la compresión lectora.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
1,173 Lecturas
12 de Diciembre, 2016 17:12
Seis colegios de Iquique participaron en el encuentro.

Directivos, jefes técnicos y profesores de seis colegios de Iquique, compartieron sus experiencias en el primer Encuentro Local de Evaluación Progresiva organizado por la Agencia de Calidad de la Educación Macrozona Norte y que se realizó en la escuela Paula Jaraquemada.

La actividad contó con la presencia de representantes de los colegios Latinoamericano, Humberstone, Italia, Patricio Lynch, escuelas Centenario y Paula Jaraquemada.  Fue encabezado por Mabel Bustos, directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación; Rodrigo Latorre, psicólogo educacional de Evaluación Progresiva de la Agencia de Calidad de la Educación y la directora de la escuela anfitriona, Anicia González Gutiérrez.

Mabel Bustos, directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, destacó que “la evaluación progresiva es un hito relevante en política pública, ya que después de 28 años de trabajar incansablemente en las pruebas Simce, se incorpora una nueva herramienta voluntaria para las escuelas”.

En sus palabras de bienvenida a la jornada de trabajo, profundizó que “esta tiene como objetivo aportar a que en nuestro país y en particular en esta región, todos los estudiantes de 2° básico lean comprensivamente y así amplíen sus oportunidades de aprendizaje y al fin, las oportunidades en su vida”.

En la oportunidad, los 18 profesionales de colegios y escuelas de la ciudad, reflexionaron sobre los alcances y sentido de la evaluación progresiva y su enfoque pedagógico, como un aporte a la mejora de la compresión lectora, , en base a las experiencias de las escuelas en acompañamiento intensivos.

El encuentro se dividió en tres momentos: el primero, fue compartir experiencias en torno a la implementación de la evaluación progresiva en contextos escolares diversos; el segundo, analizó la información que entrega el dispositivo de evaluación en distintos momentos del año y en el tercero, se evaluó el proceso de acompañamiento intensivo.

Seis colegios de Iquique comparten experiencias en primer Encuentro Local de Evaluación Progresiva
Seis colegios de Iquique comparten experiencias en primer Encuentro Local de Evaluación Progresiva
Seis colegios de Iquique comparten experiencias en primer Encuentro Local de Evaluación Progresiva

Imágenes/CC:

Archivo Agencia de Calidad de la Educación Macrozona Norte
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.