Secundarios de Pozo Almonte pertenecientes a programa PACE tuvieron su “día universitario”

Ciento treinta y seis estudiantes, pertenecientes a los 6 cuartos medios que integran el Liceo Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, pudieron "empaparse" de la vida universitaria, conociendo durante todo un día, el trabajo que realiza la UNAP.

Imagen de Ronald Yavar
833 Lecturas
27 de Mayo, 2016 15:05

La actividad estuvo enmarcada en el proyecto participativo que ejecuta el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), que gracias a una iniciativa presidencial, ejecuta en seis comunas nuestra Universidad.

Esta visita estuvo dividida en dos días, acudiendo durante la primera jornada 74 estudiantes pocinos, pertenecientes al área Científico-Humanista y los Técnicos Profesionales de las áreas Mecánica Automotriz, Educación de Párvulos, Construcción, Enfermería y Administración de Empresas, mientras que en la segunda parte fueron 62 los alumnos.

La comitiva fue recibida por el Rector Gustavo Soto Bringas y la directora general de Docencia, Mónica Cuevas, quien destacó la visita, manifestando que esta casa de estudios, tiene las puertas abiertas para toda la comunidad tarapaqueña, por lo que estas instancias les permite sentirse parte de este espacio público dedicado a la formación de profesionales y la generación de investigación regional.

Durante el día, los estudiantes, fueron recibidos por estudiantes, académicos de las Facultades de Ciencias Humanas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Empresariales, pudiendo explicarles sobre los proyectos que se ejecutan, profundizando así el conocimiento técnico que les entrega su plantel.

Luego disfrutaron de un almuerzo con el resto del mundo universitario en nuestro casino, continuando así con su inmersión en este recinto.

Pamela Cisternas, docente de la especialidad de Educación de Párvulos, formada en nuestra casa de estudios, destacó la importancia que tiene para los estudiantes contar con un día dentro de la universidad, ya que según aseveró, "se les abre un mundo de posibilidades de poder querer más y además hacer propia una institución como la UNAP", similar opinión es la que entregó Diego Clavijo, también egresado de esta universidad, profesor de Mecánica Automotriz, quien indicó que en el proceso de motivación, es "clave sacarlos de las aulas para así facilitar su decisión".

Recordemos que el PACE es una iniciativa presidencial, que desarrolla el Ministerio de Educación y que en Tarapacá (excepto Alto Hospicio) ejecuta la Universidad Arturo Prat a través de la Vicerrectoría Académica y busca beneficiar al 15% de los estudiantes más vulnerables de tercero y cuarto medio, que cuenta con las mejores Notas de Enseñanza Media (NEM).

Fuente: www.unap.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.