“Secreduc Style” la original protesta de los funcionarios de Iquique contra despidos de Secreduc

“Secreduc Style” la original protesta de los funcionarios de Iquique contra despidos de Secreduc

08 Diciembre 2012

Trabajadores de Secreduc Tarapacá protestan por despidos ilegales, con un particular flashmob, denominado Gangnam “Secreduc” Style.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

63 son los funcionarios, que mantienen suspendidas sus funciones desde el 30 de noviembre pasado, en señal de protesta por despidos ilegales. Los trabajadores de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Tarapacá, incluso tienen en paralizada la atención a público.

Los manifestantes señalan que existen maltratos y abusos por parte del Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Pérez, por lo que optaron por detener sus funciones, como medida de presión.

Funcionarios exigen la destitución del Seremi, además de regresar a sus labores a siete trabajadores que fueron despedidos injustificadamente. Dirigentes de la movilización, señalan que anteriormente se firmó un acuerdo con el Gobierno, comprometiéndose a que no se realizarían despidos sin que se cumplieran ciertas condiciones, lo que no habría ocurrido en estos casos, debido a que los desvinculados estaban en lista 1 y no eran parte de algún programa, sino que laboraban de forma permanente allí.

En medio del paro que realizan, los funcionarios presentaron una particular forma de llamar la atención, emulando uno de los éxitos de los últimos días, “Gangnam Style” y denominándolo el “Secreduc Style”.

Ve el vídeo a continuación: