Se inaugura el instituto Confucio en Iquique

Se inaugura el instituto Confucio en Iquique

13 Septiembre 2016

La iniciativa está a cargo de la Universidad Santo Tomás, y pretende impartir las clases y la cultura china en sus aulas a finales de este año para la comunidad iquiqueña.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La actividad se desarrolló con la firma del acta de inauguración, que contó con la presencia del Consejero Cultural de la Embajada de la República Popular de China, el Alcalde de Iquique, el Seremi de Gobierno, el Cónsul de China en Iquique, el rector de la Universidad Santo Tomás, académicos, residentes chinos en Iquique, e invitados especiales.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás ofrece programas de estudio de la lengua y la cultura china, generando un conocimiento cultural del país oriental, que potencia y desarrolla las habilidades para participar y desenvolverse en el medio social y, por tanto, comercial de China.

El método de enseñanza utilizado, abarca los distintos aspectos del idioma y la cultura china, a través de la lectura, la escritura, la comprensión auditiva, la gramática, la fonética y el vocabulario. Asimismo, los temas de estudio comprenden el conocimiento de cuestiones históricas, sociales y culturales de China, su cultura de negocios y comercio, las situaciones cotidianas a que se verá enfrentado el alumno y, en general, los conocimientos necesarios para participar en la vida social y comercial en los países orientales.

Junto con los cursos de idioma, el Instituto Confucio UST realiza diversos talleres y actividades culturales, en su mayoría gratuitas y abiertas a toda la comunidad, entre las que destacan exposiciones, ciclos de cine, presentaciones artísticas y la celebración de fiestas tradicionales, entre otras importantes.

Asimismo, los alumnos regulares del Instituto, podrán postular a campamentos de verano, becas en China y concursos de Puente Chino.