Santo Tomas celebra Día internacional del Turismo

Santo Tomas celebra Día internacional del Turismo

30 Septiembre 2011

Organizada por la carrera Técnico en  Turismo y Cocina Internacional y tradicional chilena de la UST.

Macarena Calderon >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de celebrar el día internacional del turismo y a la vez,  enmarcado en la semana de la carrera, es que alumnos pertenecientes a las carreras de  técnico en turismo y cocina internacional y tradicional chilena, se reunieron con medios de comunicación en una atractiva cita de cocina en alta mar.

Al evento fueron invitados diversos medios de comunicación de la ciudad quienes junto a los estudiantes tuvieron la posibilidad primero de visitar en una ruta turística a bordo del catamarán Nautitour, la costas de la ciudad con el fin de aprender de manera práctica el como cocinar platos de la zona.

Victor Muñoz, docente de la carrera de gastronomía, comenzó el proceso de elaboración de un ceviche el cual inició desde la limpieza  del pescado, el corte en cubos, y maridaje en leche de tigre, para posteriormente enseñar su presentación junto a cebolla morada y camote en el plato. Asimismo dio consejos a los alumnos sobre la elaboración de este plato.

Según comentó Christian Linzmayer, jefe de carrera del área turismo, “ésta es una gran oportunidad para que nuestros alumnos conozcan técnicas de preparación, refuercen los conocimientos del aula, y a la vez puedan disfrutar de la celebración en el día del turismo, con una salida a terreno en compañía de medios de comunicación, quienes pudieron  degustar platos típicos de la zona”.

La cita termino con la degustación de ceviche y vino blanco en alta mar.