Santillana lanza innovador proyecto 2013

02 Octubre 2012

La nueva serie incluye herramientas TIC, evaluaciones tipo Simce, material para niños con talento académico y necesidades educativas especiales, y responde a los ajustes contemplados en las nuevas Bases Curriculares.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Convocando a directivos y docentes de diversos colegios de Iquique, además de representantes de instituciones del ámbito educativo, Santillana realiza el lanzamiento de la nueva serie Casa del Saber, con la que acompañará a la comunidad educativa desde el próximo año, de 1° a 6° básico.

El proyecto editorial presenta innovadores recursos para estudiantes, docentes y la familia, una propuesta metodológica y didáctica acorde con los objetivos de aprendizaje de las nuevas Bases Curriculares 2012 del Mineduc y evaluaciones tipo Simce*.

Entre las novedades de Casa del Saber encontramos recursos para niños con necesidades educativas especiales y guías de trabajo preparadas por el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Penta UC, para niños con talento académico. Todo esto gracias a una alianza entre la editorial y el programa de la Universidad Católica.

Por otro lado, los textos de Matemática del nuevo proyecto incorporan el exitoso Método Gráfico de Singapur, material que ha sido certificado por el Centro Félix Klein de la Universidad de Santiago, el principal especialista en Chile en este método didáctico reconocido internacionalmente.

Otro aspecto en el que hace énfasis Casa del Saber se relaciona con las competencias del siglo XXI y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El proyecto considera una plataforma de recursos digitales interactivos que complementan las actividades propuestas en el formato impreso, enriqueciendo la experiencia de estudiantes y docentes. Además, cuenta con un ambiente que ofrece herramientas para que la familia apoye el aprendizaje de los niños y niñas.