PSU Para Todos: Estrenan libro de acceso gratuito para preparar examen

02 Mayo 2016

Programa de estudios y ensayos ofrece la opción de preparar la PSU a quienes no tiene acceso a tomar un preuniversitario.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ya está disponible en línea el programa "PSU para todos", una iniciativa de carácter gratuito destinada a que los jóvenes preparen el examen a través de un método que se ajusta a las exigencias al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Se trata de un conjunto de libros y ensayos referentes a cada asignatura a evaluar en la PSU, conformados por varios tomos y ensayos para ejercitar los contenidos.

“Estamos muy contentos como preuniversitario de haber creado este libro PSU y enregarlo de forma gratuita. Es una gran ayuda para todos los estudiantes, ya que estos libros en el mercado cuestan alrededor de 40 mil pesos. Mi meta es que los 300.000 alumnos que dan la PSU año a año lo descarguen” explicó Mauricio Chiong, impulsor de la iniciativa 'PSU para Todos'.

La primera entrega del programa corresponde al libro de Números, que está compuesto por cuatro volúmenes y siete ensayos matemáticos. Los interesados en acceder al programa deben registrarse en el sitio www.psuparatodos.cl.