Promueven postular a beca práctica técnico profesional en Tarapacá

14 Enero 2012
Un aporte económico de 62.500 pesos recibirán los estudiantes de educación media que sean beneficiados con la Beca Práctica Técnico Profesional, informaron el Seremi de Educación Carlos Pérez y el Director Regional de la JUNAEB, Ángel Olivares.
Comunicado >
authenticated user

Las autoridades promovieron esta ayuda estudiantil en el Centro de Diálisis Paul Harris, uno de los centros de práctica de la carrera de Técnico en Atención de Enfermería del Liceo Luis Cruz Martínez.

“Esta Beca Práctica Técnico Profesional busca apoyar a los estudiantes en la finalización de su proceso formativo, específicamente en la realización de su práctica. De esta forma pueden acceder a trabajos mejor remunerados, apuntando con ello a generar igualdad de oportunidades”, dijo el Seremi de Educación.

Carlos Pérez recordó los esfuerzos se están enfocando justamente en la Educación Técnico Profesional y mencionó  los 572 millones de pesos que se destinaron a equipamiento TP para liceos municipalizados de la región.

“En el Presupuesto 2012 el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  ha puesto especial énfasis en esta modalidad formativa junto con el nivel de Educación Parvularia. En esta región cobra doble importancia la educación TP porque en los próximos años las compañías mineras experimentarán crecimientos notables que requerirán capital humano competente”.

A la Beca Práctica Técnico Profesional pueden postular los egresados de educación media de la modalidad técnica profesional de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados o de administración delegada que efectúan su práctica profesional el año 2012 (también si la iniciaron el 2011 y la finalizan el 2012) y que estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Ángel Olivares, director regional de la JUNAEB indicó que existen dos procesos de postulación al año, el primero entre el 5 de diciembre y el 19 de febrero y el segundo entre agosto y septiembre, ambos a través del sitio www.junaeb.cl.

Agregó que el año 2011 en Tarapacá se beneficiaron 598 estudiantes (377 mujeres y 221 hombres) lo que involucró un monto superior a los 37 millones de pesos.

Michel Fernández, estudiante beneficiado con este Beca Práctica Técnico Profesional señaló que la práctica permite sumar mayor conocimiento y, en su caso, informarse de las necesidades de los pacientes que debe atender. Finalmente agradeció al Centro de Diálisis Paul Harris por abrir las puertas a los procesos de práctica de los estudiantes.