Preparan apertura de innovador jardín infantil en Iquique

15 Agosto 2013

El Plantel recibirá a los párvulos a contar de Marzo del 2014 como Jardín Infantil Particular Pagado, y se complementará con la educación básica y media que sigue proporcionando el colegio con modalidad particular subvencionada.

Macarena Calderon >
authenticated user Corresponsal

Con una innovadora y pionera infraestructura e instalaciones, se prepara la apertura del jardín Infantil Hispano Británico para el periodo 2014.

Así lo manifestó su sostenedora Helge Ferger Saldaña quien manifestó que dentro del Proyecto Educativo, uno de sus principales propósitos es entregar a sus niños/as, un ambiente de cariño y respeto y una educación integral que les estimule y permita el desarrollo de todas sus potencialidades. Todo esto se reforzará brindándoles a los párvulos,
un nuevo lugar físico a contar del 2014, provisto de una moderna tecnología y cómodos espacios para el desarrollo de los pequeños.

EL Jardín está diseñado en función de las  principales necesidades de los niños preescolares,  contemplando los niveles  Medio Menor, Medio Mayor, Primer y Segundo Niveles de Transición (Prekinder y Kinder), organizados en variadas alternativas de jornadas diseñadas para diversas realidades laborales de padres y madres, contando para ello con  Jornada de la mañana, jornada de tarde, jornada completa con almuerzo y completa sin almuerzo.

El nuevo Jardín Infantil será de modalidad particular pagado, a diferencia del colegio Hispano Británico el cual mantiene su modalidad de particular subvencionado.

INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA

El edificio contará con una moderna infraestructura, sólida, asísmica y muy segura, se ubica dentro de la zona de
seguridad en Av. Salvador Allende (ex calle Pedro Prado), colindante al colegio Hispano Británico, se asienta en un terreno total de 2.830 mts2, con el levantamiento de dos plantas en las cuales se ubicarán los diferentes niveles destinados a niños y niñas a contar de los 02 y hasta 06 años en su primera etapa de funcionamiento, para los años siguientes se considera la apertura de modernas instalaciones destinadas a Salas Cuna Menor y Mayor.

La infraestructura cuenta con anfiteatro, patios de pasto sintético para la seguridad de los pequeños, juegos infantiles, cámaras de seguridad, salas de párvulos con modernas tecnologías, sala de multiuso, etc., todo pensado y construido  para generar un acercamiento grato y amable de los niños y niñas desde la más temprana edad al mundo de experiencias y conocimientos que lo rodearán.

SALAS

Las salas de cada nivel estarán destacadas por diferentes colores, así cada párvulo como asimismo sus apoderados, podrán reconocer desde el ingreso al establecimiento, el lugar donde se encuentran ubicados los niños. Otro aspecto relevante del espacio es el mobiliario diseñado a la medida, en llamativos colores y formas. Por otra parte, cada nivel contará con modernas salas de baño  colindantes a sus propias salas de trabajo.

Es importante destacar que todas las salas de clases del jardín infantil contarán con pisos especiales, anti golpes y anti bacterias, pues se están utilizando  materiales con modernas tecnologías en construcción, los cuales en este caso, contribuirán a la protección del bienestar y salud de los niños/as.

Su sostenedora Helge Ferger Saldaña, Educadora de Párvulos y fundadora del Colegio Hispano Británico,  se encuentra realmente orgullosa de este proyecto, manifiesta que ha sido   realizado con mucho amor y esmero, agrega que ,“Nuestro Jardín es un espacio pensado y  diseñado especialmente para nuestros pequeños, desde sus salas, baños, áreas comunes, mobiliario, colorido y luz, la enseñanza y los espacios cuentan con una gran cantidad de factores diferenciadores,  es un lugar donde se toma conciencia de la creciente importancia del idioma inglés y la presencia del avance tecnológico, contaremos con un moderno y adecuado equipamiento para generar un acercamiento de los niños y niñas desde la más temprana edad a estas herramientas que abren tantas puertas en el futuro.

Por otra parte deseamos enriquecer el desarrollo de todas las áreas: Lenguaje, intelectual, social, emocional, psicomotriz, etc., siempre con una visión integral y dinámica, utilizando eljuego como vehículo de aprendizaje, desarrollando sus estructuras lógico-mentales; mecanismos indispensables que ayudarán en el proceso de adaptación a las exigencias escolares.

El  periodo de postulación al nuevo Jardín Infantil Hispano Británico, se inicia el próximo lunes 19 de Agosto y hasta el 23 de Septiembre, espacio en el cual los padres y madres interesados podrán bajar toda la información desde la página web  www.chb.cl  (link de admisión) o solicitarla directamente en el Colegio.

Galería Imágenes

  • Preparan apertura de innovador jardín infantil en Iquique