PorUnaCarrera.cl: Infórmate sobre todas las becas y créditos desde un solo lugar

PorUnaCarrera.cl: Infórmate sobre todas las becas y créditos desde un solo lugar

26 Octubre 2012
Hay más de 100 mil opciones de becas y créditos en todo Chile. Entérate cómo acceder de la mejor manera a todas éstas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Estudiar en Chile es un tema, y sobre todo de financiamiento. Y ahí es donde muchos se pierden: en el acceso a la información. Hay más de 100 mil opciones de becas y créditos en todo el país, aunque Ud. no lo crea.

¿Cuál es la situación en Chile? LaFundación "Por Una Carrera" da algunos datos duros que grafican lo perdidos que muchos/as estudiantes pueden llegar a estar, pero lo mejor es que elaboró una solución: el buscador de becas y créditos www.porunacarrera.cl

- Un 47% de los jóvenes abandona sus estudios entre los 18 y 20 años.

- El 74% de ellos deserta por problemas financieros, por lo tanto, más de 1/3 de los jóvenes chilenos (35%) abandona sus estudios de educación superior por falta de dinero.

- Coincidentemente, un 43,4% de la juventud no se ha informado sobre las alternativas de estudios superiores que tienen y el 72% de los jóvenes está desinformado sobre las becas que otorgan Universidades e Institutos.

- Como consecuencia, 38 mil jóvenes que cumplían con los requisitos para acceder a las becas y créditos estatales no postuló. Además, miles de becas otorgadas por instituciones privadas se pierden cada año por falta de información.

En este contexto, bien vale revisar con tiempo todas las opciones de financiamiento para la educación superior que ofrecen las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de Chile.

Y todo sin límite de áreas de interés. Administración y Comercio, Humanidades y Ciencias Sociales, Arte y Arquitectura, entre otras, cada una tiene algún dato que te va a serivir para postular.

Sin registro ni pagos, y en simples 2 pasos, puedes saber cómo costear tus estudios según la carrera que elegirás. Como ves, el sitio web pinta "bueno, bonito y expedito".

Después no digas que nadie te avisó. Toda la información la encuentras en: www.porunacarrera.cl