Obtén Certificados de estudio y Licencias de enseñanza media

17 Enero 2012

Sitio www.ayudamineduc.cl permite obtener certificados de estudio y licencias de enseñanza media.

Comunicado >
authenticated user

Dos nuevas opciones en el sistema de venta WEB de la página www.ayudamineduc.cl  se encuentran disponibles para la obtención de la Certificados Anuales de Estudio y Licencias de Enseñanza Media, informó el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay.

Para acceder a esta nueva opción es necesario ingresar al portal www.ayudamineduc.cl, hacer click en “Certificado en Línea” y escoger la opción “Obtener Certificado de Estudio” para luego seguir las instrucciones.

“Lo novedoso de este sistema es que ahora los usuarios pueden comprar sus certificados sin requerir una cuenta en un banco. Ahora se imprime un cupón que se paga en las instituciones financieras detalladas en la misma página web”, dijo Carlos Pérez.

Los Certificados Anuales de Estudio y Licencias de Enseñanza Media disponibles van desde el año 1990 hasta el 2004, correspondientes a los niveles Básico, Medio Humanista Científico y Medio Técnico Profesional en las modalidades de enseñanza regular para niños y jóvenes.

Carlos Pérez agregó que igualmente en dicha página  se dispuso una opción para hacer una “Solicitud de Certificados” (www.ayudamineduc, opción “Certificados en Línea y luego “Obtener Certificado de Estudios” y seguir las instrucciones), en la eventualidad de que sus antecedentes no estén ingresados al sistema.