Nueve profesores de Tarapacá podrán convertirse en directores de excelencia

09 Noviembre 2011

Nueve profesores de la Región de Tarapacá fueron becados por el Ministerio de Educación a través del Plan de Formación de Directores de Excelencia, informó el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay.

Comunicados >
authenticated user

La autoridad señaló que a través de esta iniciativa los becarios podrán recibir financiamiento total o parcial para cubrir el arancel de programas de formación que eligieron por los profesores de un listado seleccionado por el Mineduc, más un monto variable por concepto de manutención.

“Nuestros 9 profesores seguirán estudios sobre dirección, liderazgo y gestión educativa en prestigiosas instituciones nacionales, para luego, con las competencias y habilidades adquiridas en ellas, desarrollar procesos de mejora en sus respectivos establecimientos”, dijo Carlos Pérez Estay, durante el desayuno que ofreció para destacar a estos maestros.

El Seremi de Educación dijo que el objetivo del Plan de Formación de Directores de Excelencia es formar a profesionales destacados en los conocimientos y capacidades que les permitirán transformarse en los futuros directores de excelencia de Chile.

Los docentes becados son: Victor Luza del Colegio Deportivo de Iquique quien seguirá un Postítulo en Gestión y Liderazgo de Organizaciones Escolares de la Universidad Católica de Valparaíso.

Cristian Saavedra  y Antonio López del Colegio Humberstone quienes desarrollarán el curso Dirección de Centros para la innovación en la Fundación FIDECAP; mientras que el profesor Pablo Damián del mismo establecimiento participará en el Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El docente Enrique Quintana del Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio seguirá un diplomado en Gestión Educativa de la Universidad Diego Portales y la directora del Liceo Juan Pablo II de la misma comuna, Elena Rangel, desarrollará el Programa para potenciar el liderazgo  directivo en establecimientos en contextos vulnerables de la Corporación de la Educación APTUS Chile.

Marianella Calderón de la Academia Iquique Alto Hospicio continuará sus estudios con un  Magister en Educación mención en dirección y liderazgo educacional en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la docente Cecilia Molina de la escuela espacial de lenguaje Ramona Henríquez, participará en el Programa para potenciar el liderazgo  directivo en establecimientos en contextos vulnerables de la Corporación de la Educación APTUS Chile.

Finalmente, Marjorie Cortéz del Colegio Macaya continuará su formación con un Pos título en Gestión y Liderazgo de Organizaciones Escolares de la Universidad Católica de Valparaíso.