Niñas y Niños con Discapacidad Auditiva Visitan CAJTA

04 Octubre 2012

Hasta la Dirección General de CAJTA llegó una delegación de niñas y niños con discapacidad auditiva del colegio Kronos School de Alto Hospicio

Hans Gotterbarm >
authenticated user Corresponsal

Fueron recibidos por la Subdirectora Jurídica María José Gutiérrez y la abogada encargada del convenio CAJTA-SENADIS, Yenny Aliaga Marino, brindándoles un acogedor refrigerio.

En la ocasión, el grupo de niños estuvo encabezado por el profesor de Lenguaje del mismo establecimiento e intérprete de lengua de señas Abraham Rodríguez, quien llegó hasta CAJTA, para conocer e informar en su colegio lo que esta institución realiza a favor de las personas con discapacidad. A su vez, los menores se fueron presentando a través de lengua de señas, al tiempo que compartían con los funcionarios de la Corporación.

 En la oportunidad, las niñas y niños fueron informados de la labor de CAJTA, donde se destacó el convenio con SENADIS, el que está enfocado para realizar una permanente labor por la inclusión de las personas con discapacidad.

 Por su parte, Enzo Redolfi, Director General de CAJTA, explicó que CAJTA tiene un completo plan de difusión sobre la ley Nº 20.422, que establece normas para personas con discapacidad, destinado tanto a entidades públicas como privadas.

 Asimismo, el personero, valoró el trabajo del colegio Kronos School, en el sentido de entregar una educación inclusiva. Sobre el punto, el profesor  Abraham Rodríguez, explicó que el establecimiento cuenta con una dotación de intérpretes que van traduciendo las diferentes clases a las que asisten las niñas y niños con discapacidad auditiva. 

 Finalmente, Redolfi manifestó que existe una acción que pueden  interponer, tanto las personas con discapacidad como terceros, ante los juzgados de policía local,  cuando no se respeten los derechos establecidos por la ley 20.422. Agregando, que quienes se vean afectados pueden acudir a CAJTA, para ser asesorados sobre la materia por la abogada encargada del convenio.